AGU-DF Accesible

ENTREGA SEDESO DF 642 TARJETAS DE LA PENSIÓN ALIMENTARIA A NUEVOS DERECHOHABIENTES DE AZCAPOTZALCO Y GAM



Los programas de atención a los adultos mayores que tiene la Ciudad de México son resultado de la demanda ciudadana, aseguró la secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Durante la entrega de 642 tarjetas de la Pensión Alimentaria a Adultos Mayores de las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, comentó que “estos programas no se hacen en un día, ni son ocurrencias de los servidores públicos, son demandas de los adultos mayores”.

Destacó que en la Ciudad de México los adultos mayores tienen derecho a su Pensión Alimentaria, que en enero es de 971.40 pesos y a partir de febrero ascenderá a mil 009.28.

Acompañada del jefe delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, enumeró los beneficios que tienen los derechohabientes de la pensión, además de su depósito mensual, entre ellos transporte y atención médica gratuita, testamentos a bajo costo y acceso a la justicia.

Por su  parte, Rocío Bárcena, directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, dijo que con las 642 tarjetas que se entregaron hoy en Azcapotzalco, en esa demarcación se tiene un registro de 28 mil 488 derechohabientes de la pensión y de 76 mil 378 en Gustavo A. Madero.

En la entrega, también estuvieron presentes Arturo Cerón, director general de EVALUA DF, y Ruth Delgadillo, directora del Área de Psicología del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU