AGU-DF Accesible

ENTREGA SEDESO DF 752 TARJETAS A NUEVOS DERECHOHABIENTES DE LA PENSIÓN ALIMENTARIA PARA ADULTOS MAYORES



La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF), a través del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), entregó 752 tarjetas de la pensión alimentaria a nuevos derechohabientes.

En el Centro Cultural Carranza, la directora del IAAM, Rocío Bárcena, encabezó la ceremonia mediante la cual se distribuyeron tarjetas “Nueva vida a los 68 años” a 87 personas de Venustiano Carranza, 561 de Iztapalapa y 104 de Iztacalaco.

Acompañada de Arturo Cerón Vargas, director general del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal (EVALUA-DF), comentó que la pensión alimentaria es única en el país y cuenta con beneficios para los adultos mayores.

Detalló que este sector cuenta con transporte público gratuito, testamentos a bajo costo, actas de nacimiento, visitas médicas domiciliarias y atención ciudadana con la “Línea Plateada”.

Destacó que más de mil 200 educadoras del IAAM han sido capacitadas en derechos humanos, con el propósito de dar un mejor servicio de los derechohabientes de la pensión.

Por su parte, Arturo Cerón Vargas, quien acudió en representación de la titular de la Sedeso DF,  Rosa Icela Rodríguez, mencionó otros de los beneficios para los adultos mayores, tales como transporte público y medicinas y visitas médicas gratuitas.

Hizo referencia a la Fiscalía Especializada en Atención a Personas Mayores, que comenzó a operar desde hace 3 años y cuenta con más de 8 mil denuncias atendidas, 87% de las cuales han sido resueltas a favor de este sector.

De igual modo recordó a los asistentes que pueden acceder al turismo social a bajo costo, mediante el cual tienen la posibilidad de viajar a diversos estados de la República con acompañamiento de personal del IAAM.

Cerón Vargas sostuvo que desde 2001 se han destinado 47 mil 502 millones 104 mil 828 pesos para la pensión de 903 mil 829 adultos mayores y tan solo en lo que va de 2013 unas 30 mil 45 personas mayores se han convertido en derechohabientes, por lo que reciben su depósito mensual de  971.40 pesos.

Al evento asistió el director de Salud de la delegación Iztacalco, Jesús Fabián Chávez.

 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU