AGU-DF Accesible

ENTREGA SEDESO DF TARJETAS A DERECHOHABIENTES DE LA PENSIÓN ALIMENTARIA PARA ADULTOS MAYORES



La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, a través del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM),  entregó 632 tarjetas a nuevos derechohabientes de la Pensión Alimentaria de las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

En el Centro Cultural Futurama, Rocío Bárcena Molina, directora general del IAAM, aseguró que “todos tienen derecho a vivir una vida digna y plena, donde la salud sea un derecho para todos; por eso el Gobierno de la Ciudad de México trabaja en las políticas públicas a favor de los adultos mayores, que le han dado tanto a esta ciudad”.

La servidora pública informó de las nuevas acciones implementadas por la Sedeso DF, entre ellas: Turismo Social local y foráneo, Cine Gratis y Escuelas de Mayores.

Resaltó la importancia de las Visitas Médicas Domiciliarias que realizan educadoras y médicos del IAAM, así como el monto mensual de la pensión, que se actualiza cada año y que en 2014 es de mil 009.35 pesos.

Por su parte, Arturo Cerón, director general del Consejo de Evaluación del Distrito Federal (Evalua-DF), comentó los beneficios del programa de la Pensión Alimentaria que forma parte de la política social de la actual administración.

Al evento asistieron Luis Miguel Roles González, director de la Jurisdicción Sanitaria en Gustavo A. Madero; Rocío García Pérez, directora de Vinculación Interinstitucional del IAAM; Francisco Hoyos, director general de Comunicación Institucional del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal; y  Néstor Zúñiga, director de Operación Territorial del IAAM.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU