AGU-DF Accesible

ENTREGA SEDESO DF TARJETAS DE LA PENSIÓN ALIMENTARIA A NUEVOS DERECHOHABIENTES



La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF), a través del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), entregó 273 tarjetas de la Pensión Alimentaria a nuevos derechohabientes.

En el Jardín de la Tercera Edad, ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec, Rocío Bárcena Molina, directora general del IAAM, realizó la entrega a 87 adultos mayores de Miguel Hidalgo, 70 de Cuajimalpa y 116 de Magdalena Contreras.

Acompañada de Arturo Cerón, director general del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal (Evalúa-DF) y de Ulises Labrador, director general de Desarrollo Social en Miguel Hidalgo, recordó que la Ciudad de México es la única entidad del país en la que la población adulta mayor tiene garantizada la movilidad en el transporte, atención médica y medicamentos sin costo.

Explicó todos los beneficios que obtienen los adultos mayores recién ingresados a la Pensión Alimentaria, como los programas “Hacer Turismo es hacer Vida”, “Cine gratis” y la pensión económica mensual de mil 009.35 pesos.

Al finalizar el evento, la danzonera de la Secretaría de Seguridad Pública el Distrito Federal (SSPDF) amenizó el ambiente y los adultos mayores de la escuela de Magdalena Contreras Un Nuevo Amanecer presentaron sus mejores pasos en la pista de los “Jueves de Danzón”.

Al evento también asistieron Kineret Nickin, directora del Área de Psicología del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, así como Laura Carrillo, directora de Evaluación en Evalúa-DF.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU