AGU-DF Accesible

ENTREGA SEDESO DF TARJETAS DE PENSIÓN ALIMENTARIA A ADULTOS MAYORES DE LA COLONIA MORELOS



En el marco de las Acciones Sociales por Tepito, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedeso DF), Rosa Icela Rodríguez, entregó este martes 80 tarjetas a nuevos derechohabientes de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de la colonia Morelos.

En el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal (DIF-DF), destacó que todo el trabajo que se hace en esta comunidad repercutirá en beneficio de los vecinos y de toda la ciudad.

Rosa Icela Rodríguez recordó que desde el 11 de junio de 2013, las distintas direcciones de la Sedeso DF realizan acciones programadas en la zona y de forma paralela a la entrega de tarjetas; este martes se llevó a cabo el taller de prevención de la violencia familiar, dirigido a mil mamás de menores de edad, con la doctora Feggy Ostrosky, neuropsicóloga e investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Estamos en un taller importantísimo para decirles a esas madres, a los padres de  familia, pero fundamentalmente a las mujeres cómo debemos prevenir conductas antisociales en los niños, para hacerlo desde pequeñitos, a veces tenemos que llevar a cabo una inversión social que no se va a ver ahorita, en un año o en dos años, esas acciones son de formación, de información a largo plazo”, precisó.

Comentó que en el caso del CDC República Española se imparten clases intensivas a los niños que forman parte de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Tepito, mientras que la Subsecretaría de Participación Ciudadana trabaja con los vecinos de la zona en diferentes proyectos del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial  y se prepara un informe completo para que la comunidad conozca el trabajo que se ha realizado en la zona a lo largo de un año.

“Aun faltan muchas cosas por hacer en la zona, pero con el trabajo diario, la constancia, la cooperación y el compromiso de todos ustedes vamos a seguir adelante”.

Por su parte Rocío Bárcena, directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) de la Sedeso DF, informó a los nuevos derechohabientes los servicios y beneficios que tienen con su tarjeta, entre ellos cine gratis una vez por quincena, transporte público, 125 Escuelas de Mayores, la Agencia especializada para la atención de víctimas de violencia, la Línea Plateada y los viajes locales y nacionales a bajo costo.

En el evento, también estuvieron presentes el subsecretario de Participación Ciudadana, Adolfo Savín Cravioto y el director general de Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), Francisco Rodríguez. 100614 FOTO SEDESO DF-TEPITO 3



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU