AGU-DF Accesible

ENTREGA SEDESO DF TARJETAS DEL SEGURO CONTRA LA VIOLENCIA A VÍCTIMAS



Como parte de la política de acompañamiento y apoyo que tiene el Gobierno de la Ciudad de México con las mujeres víctimas de maltrato, la secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, encabezó la entrega de 305 tarjetas del Seguro contra la Violencia Familiar, con lo cual suman mil 276 beneficiarias en lo que va de este año.

En el Cine Venustiano Carranza, comentó que este es un programa que apoya a las mujeres de la Ciudad de México que se encuentran en una situación de violencia en el hogar.

Acompañada del jefe delegacional en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, dijo que se requiere un cambio cultural que permita generar relaciones libres de violencia, tanto al interior del hogar como fuera de él, “generar conciencia sobre todo desde la infancia, de que la violencia es un lastre para la construcción de una sociedad más democrática, justa e incluyente”.

Sostuvo que el Gobierno de la ciudad seguirá promoviendo la cultura de la paz y la no violencia, así como generando acciones para prevenir la violencia familiar en todas sus manifestaciones.

En la actualidad –agregó- en la Ciudad de México la violencia familiar está tipificada como un delito y es considerada como causal de divorcio y de limitación para el ejercicio de la patria potestad sobre los hijos.

Para atender esta problemática, el Gobierno del Distrito Federal cuenta con diversos programas sociales, entre ellos el Seguro Contra la Violencia Familiar, que proporciona una base económica a las mujeres que se encuentran en una situación grave, a fin de que puedan iniciar una vida independiente y libre de violencia.

El apoyo consiste en mil 537 pesos mensuales, hasta por 12 meses, y se brinda a mujeres atendidas en la red de Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar (UAPVIF) que califican para recibirlo. Además, cuentan con atención especializada de psicólogos, abogados y trabajadoras sociales.

Precisó que se tienen diversos programas sociales que protegen y garantizan los derechos de las mujeres y sus hijos, como: Reinserción Social para Mujeres  Víctimas de Violencia; apoyo a Madres Solas; Comedores Comunitarios, Públicos  y Populares; Desayunos Escolares; becas Niñas y Niños Talento; y Más Becas, Mejor Educación.

Por su parte, la directora general de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Contreras Vera, aseguró que si bien las tarjetas otorgarán un apoyo monetario para las mujeres, lo más importante es que les brinda el acompañamiento en estas etapas para enfrentar las consecuencias psicoemocionales y sociales que la violencia les ha ocasionado.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU