AGU-DF Accesible

ENTREGA SEDESO TARJETAS DE LA PENSIÓN ALIMENTARIA A ADULTOS MAYORES



La secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso), Rosa Icela Rodríguez, entregó 787 tarjetas de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores a nuevos derechohabientes de las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac y Coyoacán.

En el Auditorio Fausto Vega, la servidora pública dijo que con su tarjeta, en la que cada mes les serán depositados 1009.35 pesos, podrán adquirir medicinas, alimentos y artículos que necesiten en más de 6 mil 700 comercios.

Acompañada de la directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), Rocío Bárcena, comentó que al convertirse en derechohabientes de la Pensión, este sector de la población recibirá sus recursos de forma ininterrumpida; “no solo es un periodo determinado, no es un mes o un año, sino que es permanente, es para siempre, mientras sigan viviendo en la ciudad”.

Además -dijo es universal, lo que significa que es para todas las personas que tengan 68 años y vivan en la ciudad; “eso no existe en otra parte de la República”.

Durante el evento, la titular de la Sedeso dio a conocer a los adultos mayores los programas y acciones que tiene el Gobierno del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera para contribuir a mejorar su calidad de vida.

De esta manera, se refirió al transporte público sin costo a partir de los 60 años de edad, a la atención médica gratis de quienes no tienen seguridad social y a la Agencia del Ministerio Público especializada en la atención de adultos mayores víctimas de violencia, donde más de 15 mil personas de la tercera edad han solicitado ayuda y el 87 por ciento de los casos se ha resuelto a su favor.

Destacó las visitas médicas domiciliarias que realizan educadoras y médicos del IAAM, programa único en América Latina que permite al personal identificar casos de abandono y maltrato.

También –agregó- los adultos mayores tienen derecho a participar en viajes turísticos locales sin costo y nacionales a precios módicos a pagar con su tarjeta, así como a testamentos por 400 pesos y a entrar al cine gratis una vez a la quincena.

Agradeció al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF por atender a la población adulta mayor a través de su Línea Plateada y a la contralora de la Sedeso, Tania García, por acudir a constatar la entrega de tarjetas.

Por su parte Rocío Bárcena comentó que los adultos mayores reciben atención prioritaria en la #CapitalSocial desde hace 13 años y durante la actual administración no solo se ha sostenido la Pensión, sino que se ha convertido en un derecho.

De las 787 tarjetas entregadas, 471 fueron para habitantes de Iztapalapa, 75 de Tláhuac y 241 de Coyoacán.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU