AGU-DF Accesible

ENTREGA SEDESO TARJETAS DE PENSIÓN ALIMENTARIA A NUEVOS DERECHOHABIENTES



La secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, entregó 683 tarjetas de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores a nuevos derechohabientes de las delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco, Xochimilco, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Resaltó que actualmente 480 mil adultos mayores de la ciudad son derechohabientes de este programa, pero por autorización del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, llegará a 500 mil.

Destacó que con la Pensión Alimentaria, de mil 009.35 pesos, que otorga el Gobierno de la Ciudad de México por ley, se ha logrado beneficiar a toda una generación de adultos mayores, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de Naciones Unidas.

Señaló que el impacto social que tiene la Pensión Alimentaria se ha reflejado en la migración de adultos mayores de otros estados a la CDMX y a la elevación de la esperanza de vida.

Detalló que la #CapitalSocial es la única entidad que por ley beneficia a los adultos mayores a través de este programa, que les permite ejercer este derecho.

En el Centro Cultural Carranza, indicó que una vez a la quincena, los adultos mayores pueden hacer efectivo con su tarjeta el programa “Mañanas de película”, para ingresar sin costo a las salas de Cinépolis y Cinemex en horario matutino.

Añadió que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la capital, a través de Línea Plateada 5533-5533, brinda atención a la población de la tercera edad víctima de violencia.

Además, se tiene la Agencia Especializada para la Atención de Adultos Mayores Víctimas de Violencia Familiar, donde han sido atendidos 15 mil adultos mayores y el 87 por ciento de los casos han sido resueltos a su favor.

La titular de la Sedeso hizo un llamado a los adultos mayores a realizarse chequeos médicos y a evitar automedicarse. Mencionó que los geriatras del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) recomiendan evitar el sedentarismo y estar activos la mayor parte del tiempo para evitar la depresión.

Por su parte, la directora general del IAAM, Rocío Bárcena, sostuvo que las educadoras han visitado los hogares de los adultos mayores para atender y promover la salud entre ellos.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU