AGU-DF Accesible

ENTREGAN EN CDMX PREMIOS CIUDADES C40 A LOS MEJORES PROYECTOS SUSTENTABLES Y RESILIENTES DEL MUNDO



La noche de este jueves en la Ciudad de México se llevó a cabo la entrega de los Premios de Ciudades C40 donde se reconocieron a las metrópolis con los mejores programas y acciones del mundo para combatir el Cambio Climático, a la que asistió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En el Palacio de Minería, el mandatario capitalino y los más de 40 alcaldes reunidos atestiguaron la entrega de reconocimientos a 10 proyectos ganadores que aportaron a la sustentabilidad urbana, a reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, y a mejorar su resiliencia.

El ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, fue el encargado de dar a conocer a las 11 ciudades con los mejores proyectos, políticas y programas en materia climática. Por primera vez incluyeron una categoría que reconoce la equidad social.

Durante sus palabras de bienvenida, agradeció la hospitalidad del Jefe de Gobierno al ser anfitrión y a la CDMX por ser sede de la Sexta Cumbre del C40.

Los expertos en materia ambiental y ex alcaldes otorgaron los reconocimientos a las urbes Adís Abeba, en la categoría Transporte; Copenhague (Adaptación en acción); Curitiba (Comunidades sustentables); Calcuta (Residuos sólidos); Sídney y Melbourne (Creación y eficiencia energética); París (Evaluaciones y planes de adaptación); Portland (Planes de acción climática e inventarios); Seúl (Equidad social y cambio climático); Shenzhen (Desarrollo financiero y económico) y Yokohama (Energía limpia).

La presidenta del C40 y alcaldesa de París, Francia, Anne Hidalgo, recibió la distinción en la categoría Evaluaciones y planes de adaptación. Reiteró que el objetivo es cumplir con el Acuerdo de París y encaminar a que las urbes cuenten con un propio plan de Acción Climático.

A la ceremonia asistieron también el presidente de BYD, Chuanfu Wang; el presidente saliente de C40 y alcalde de Río de Janeiro, Brasil, Eduardo Paes; la secretaria del Medio Ambiente de la CDMX, Tanya Müller García, así como alcaldes del C40 e invitados especiales.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU