AGU-DF Accesible

ENTREGARÁ SEDESO A PARTIR DE ESTE MARTES 75 MIL VALES ELECTRÓNICOS A ESTUDIANTES DE PRIMER INGRESO DE PREESCOLAR



La secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso), Rosa Icela Rodríguez, informó que será a partir de este martes y hasta el 10 de septiembre cuando se visitarán de nueva cuenta las mil 669 escuelas de nivel preescolar que hay en la capital para entregar 75 mil 439 tarjetas de los programas de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos, a los alumnos de primer ingreso.

“La instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es que todos los estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad ejerzan su derecho, que por ley les corresponde, a acceder a estos programas”, enfatizó.

Comentó que en la primera etapa se visitaron las 4 mil 710 escuelas que hay en la ciudad (mil 669 de preescolar, 2 mil 160 primarias y 881 secundarias), donde se entregaron un millón 154 mil 114 vales electrónicos.

Dijo que igual que en la primera etapa, las tarjetas que reciban los padres de familia o tutores deberán ser activadas en la página www.uniformesyutiles.com para que a partir del 13 de septiembre puedan hacer sus compras.

Subrayó que la activación de los vales electrónicos permite dar mayor certeza al padrón y proteger los datos personales de cada uno de los derechohabientes, pues a excepción del personal autorizado por la Sedeso, nadie tiene acceso a ellos.

Añadió que solo se solicita a los padres de familia los datos autorizados en la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal y su Reglamento para elaborar los padrones que se publican en la Gaceta Oficial local y que se entregan al inicio de cada año a la Asamblea Legislativa, como son: nombres, edad, sexo, unidad territorial y delegación de los derechohabientes de los programas sociales.

Recordó que los padres de familia cuentan con más de 10 mil establecimientos para hacer sus compras de útiles y uniformes escolares y al igual que quienes recibieron con anterioridad sus vales, tendrán hasta el 31 de diciembre para utilizar los recursos, de no ser así, éstos serán reintegrados a la Tesorería de la Secretaría de Finanzas capitalina.

Los documentos que se deben tener para obtener este beneficio son original y copia de cualquier documento oficial que avale que el o la alumna está inscrita en la escuela en turno y una identificación con fotografía, en original y copia del padre, madre y/o tutor.

CORTE DE USO

Indicó que hasta el momento, un millón 90 mil derechohabientes de los programas de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos del Gobierno de la Ciudad de México hicieron uso de sus tarjetas, lo que generó una derrama económica de 415 millones de pesos.

Mencionó que de acuerdo con el reporte, se llevaron a cabo un millón 826 mil transacciones, lo que significa que las madres y padres de familia realizaron sus compras en más de un establecimiento.

En tanto, se han hecho 902 mil consultas de saldo en la página de Internet www.uniformesyutiles.com

Destacó que la instrucción del Jefe de Gobierno es cumplir con la ley y entregar a todos los estudiantes de escuelas públicas de nivel básico el recurso aprobado para la adquisición de sus materiales y uniformes escolares: 360 pesos para preescolar, 410 para primaria y 450 para secundaria.

A continuación el corte de cifras:

*Tarjetas usadas: un millón 90 mil

*Transacciones: un millón 826 mil

*Monto operado: 415 millones de pesos

*Consultas de saldo: 902 mil

Recordó a los derechohabientes que pueden consultar los saldos de sus tarjetas en la página de Internet www.uniformesyutiles.com y les recomendó buscar los precios de los artículos escolares más baratos y no aceptar cobros de comisión.

Añadió que en caso de presentarse esta situación pueden hacer su denuncia en el Centro de Atención de la Subsecretaría de Participación Ciudadana: 53391830 exts. 1042, 1043, 1045, 1047, 1048 y 1051 o a Locatel, al 56581111.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU