AGU-DF Accesible

ESPACIOS SEGUROS, DIGNOS Y DE CALIDAD PARA NIÑEZ DE LA CDMx, CONVIENE MANCERA ANTE MENTORES Y PADRES DE FAMILIA AL ENTREGAR CENDIS



El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, refrendó ante padres, madres de familia, maestros, y alumnos de Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS), el compromiso de su administración para seguir apoyando la construcción de espacios seguros que brinden una educación de calidad a niños y niñas de la capital, en el empeño de que continúen con su crecimiento en todos los aspectos.

Durante una gira de trabajo en la delegación Venustiano Carranza, Mancera Espinosa inauguró simultáneamente dos planteles de CENDIS: “Eduardo Molina” ubicado en Ferretería y Progreso s/n, colonia Ampliación 20 de noviembre; y “Estefanía Castañeda”, en la colonia Puebla.

Acompañado por el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros; el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, los diputados Julio César e Israel Moreno, además de profesoras y alumnos del CENDI “Estefanía Castañeda”, el mandatario local afirmó que este mes de la infancia, el Gobierno de la ciudad impulsará diversas actividades tendientes a garantizar la seguridad, educación, salud y el reconocimiento de los derechos de las niñas y niños, contemplados en la iniciativa “10 por la Infancia” que promueve UNICEF.

El Ejecutivo local reconoció el trabajo e interés de los legisladores federales y locales por impulsar -a través de la aprobación de un presupuesto- la construcción de CENDIS “que sean espacios seguros” en el Distrito Federal y que, en esta ocasión, el “Estefanía Castañeda”, significó una inversión de 5.5 millones de pesos.

“Si no fuera por el apoyo de los diputados, muchos de los proyectos no se podrían materializar, se requiere que los recursos fluyan, se requiere que el trabajo en la Cámara sea constante”, afirmó.

Mancera Espinosa recorrió las instalaciones del CENDI “Estefanía Castañeda”, convivió con niñas y niños, quienes comentaron al mandatario sus propuestas sobre cómo cuidar a la ciudad, entre ellas mencionaron: No desperdiciar el agua, no tirar la basura en las calles y colocarlas en los botes de basura, y si sacan a pasear a sus mascotas recoger sus heces.

Señaló que durante el mes de abril, los niños y niñas de la capital; “estarán muy contentos porque habrá muchas sorpresas: Premios, conciertos, campamentos, actividades deportivas. Vamos a tener muchas cosas en la ciudad que están pensadas para los niños”.

Durante el acto, el Jefe de Gobierno remarcó los trabajos que se llevan a cabo en esta demarcación por lo que se refiere a seguridad y dijo que han dado como resultado “una baja de los índices delictivos en muchas de las zonas”.

En su oportunidad, José Manuel Ballesteros, anunció que gracias al trabajo coordinado con la Oficialía Mayor y, sobre todo, que la Ciudad de México cuenta con un Jefe de Gobierno preocupado por que los niños y las niñas reciban una educación con calidad, las profesoras de los 22 CENDIS que se encuentran en la delegación serán basificadas, ya que la mayoría cobra su salario por honorarios.

Asimismo, remarcó la importancia que tiene para su administración, la construcción de espacios seguros y con buena infraestructura por lo que, indicó, se llevarán a cabo trabajos de rehabilitación en el CENDI ubicado en el Mercado Peñón de los Baños; “estamos construyendo escuelas que tendrán 40, 50 años de vida y seguramente más adelante quienes hoy son alumnos, traerán a sus hijos a estudiar aquí”, aseguró.

Al tomar la palabra, el diputado Israel Moreno reconoció el trabajo que ejecutan las demarcaciones y el Gobierno de la Ciudad de México para el desarrollo y promoción de espacios seguros y de calidad para niños y niñas de la capital; “ellos son el futuro, pero ahora debemos preocuparnos por su presente”, precisó.

Por último, la profesora Margarita Muñoz agradeció a las autoridades la construcción y acondicionamiento de este espacio de educación, el cual dijo “es digno y podrán recibir los alumnos un servicio de Educación Básica de calidad”, remarcó.

Los CENDIS inaugurados cuentan con cocina equipada, alacena, comedor, aulas, sanitarios, áreas de juegos infantiles, patios; además dotan a los pequeños con servicios como psicología, dentista y trabajo social. En su caso, se informó que el CENDI “Eduardo Molina” implicó una inversión superior a los 7.8 millones de pesos.010414 MANCERA-CENDI 03 010414 MANCERA-CENDI 06



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU