AGU-DF Accesible

ESTAS VACACIONES “ARMA TU VISITA” EN EL MUSEO DE HISTORIA NATURAL



En estas vacaciones, los visitantes del Museo de Historia Natural podrán recorrerlo de forma personalizada. A partir del 28 de marzo y hasta el 12 de abril, de martes a domingo de 10:00 a 15:00 horas, recibirán asesoría para disfrutar de atractivas actividades y recorridos de acuerdo a sus intereses y gustos.

En la sala El Origen del Universo será posible visitar el observatorio de Cambio Climático, en el que una pantalla esférica mostrará imágenes de los fenómenos naturales que suceden en la Tierra, con pocos minutos de diferencia con respecto al tiempo real además de viajar entre planetas y satélites del sistema solar.

También podrán descubrir la exposición Ventus. Viento, Movimiento y Vida, una muestra de ocho fotografías de gran formato que presentan algunas de las acciones más relevantes en las que el viento, del latín ventus, tiene presencia en la regulación del clima, los procesos biológicos de diversos organismos y como fuente de energía para la humanidad.

Los visitantes conocerán ejemplares del reino animal que habitan distintas latitudes del planeta en sus ambientes recreados en la sala de Biogeografía en la que se pueden encontrar seis de las ocho especies de osos que existen en la Tierra.

Quienes prefieran observar los rostros de los antepasados que habitaron el planeta hace millones de años, tendrán la oportunidad de visitar la sala de Evolución Humana y tomarse una fotografía al final de esta cadena evolutiva.

La exposición conmemorativa del 50 aniversario del Museo Patrimonio y Biodiversidad presenta piezas de distintos museos e instituciones del país, como el esqueleto de una ballena gris, proveniente del Museo de la Ballena de La Paz, Baja California Sur; la réplica de un fósil del tigre dientes de sable, del Museo del Desierto de Saltillo, Coahuila o la taxidermia de un bisonte, del Museo Imagina de Puebla, entre otros.

Además habrá diversas actividades lúdicas como juegos y talleres para todas las edades, destinados a fomentar la creatividad y el conocimiento de los participantes; así como la puesta en escena Viaje al laboratorio del Dr. Stein, quien de forma amena explora diversos temas de las ciencias naturales.

Pata finalizar el recorrido, los visitantes podrán conocer el mural de Diego Rivera El agua, Origen de la Vida en la Tierra, basado en las ideas del científico Alexander Oparin.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) invita a las personas de todas las edades a visitar el Museo de Historia Natural en esta temporada de vacaciones.

El Museo de Historia Natural abre de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas y está ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

El costo de entrada general es de 24.00 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente 11.00 pesos; acceso a cámara fotográfica 14.00 pesos. Acceso con cámara de video 29.00 pesos. El servicio de silla de ruedas es gratuito, adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años, entran gratis.

Para mayor información pueden comunicarse al 55 15 63 04 y 55 15 07 39 ext. 112 y 113; consultar la página: www.sedema.df.gob.mx/museodehistorianatural o las redes sociales Facebook: Museo de Historia Natural de la Ciudad de México y Twitter: @MHNCA_CDMX.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU