AGU-DF Accesible

Estructura

La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México cuenta con un Consejo Directivo y la estructura administrativa para el desempeño eficaz de sus funciones.

(El manual de integración está en proceso de registro)

El Titular de la Agencia de Gestión Urbana

El Titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México tiene las siguientes atribuciones específicas:

I.- Administrar el patrimonio y los recursos financieros que sean asignados a la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México en el presupuesto de egresos e intervenir en el ejercicio del gasto en los términos de la normatividad aplicable.
II.- Ejecutar los acuerdos, programas y líneas de acción que apruebe el Consejo Directivo.
III.- Formular el programa de trabajo del organismo y someterlo a la consideración del Consejo Directivo para su aprobación.
IV.- Elaborar los manuales administrativo y de organización de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México así como sus reformas y actualizaciones y someterlos a la consideración del Consejo Directivo para su aprobación.
V.- Someter a la consideración del Jefe de Gobierno la suscripción de convenios de coordinación con la federación, estados y municipios y de concertación con representantes de los sectores social y privado que hayan sido aprobados por el Consejo Directivo.
VI.- Informar trimestralmente al Consejo Directivo sobre la marcha del órgano desconcentrado.
VII.- Atender y dar seguimiento a las solicitudes de información, procedimientos y quejas de los órganos de control y evaluación interna y externa, así como de los organismos de derechos humanos y de información pública.
VIII.- Suscribir los documentos necesarios para la realización de las actividades que constituyen el objeto de la Agencia de Gestión de la Ciudad de México.
IX.- Expedir copia certificada de los documentos que obren en los archivos del órgano desconcentrado, y
X.- Las demás que deriven o sean necesarias para el ejercicio de las atribuciones que se le confieren.
Semblanza Curricular del Titular

Dirección General de Inteligencia Urbana

Crear un Modelo de Atención Ciudadana para la gestión urbana de la Ciudad de México, eficiente, eficaz, oportuno y confiable; normado por sistemas de gestión de la calidad, con el apoyo de innovación tecnológica y geográfica que genere datos, proyecciones y tendencias en tiempo real para toma de decisiones oportunas.Más sobre:  DGIU

Dirección General de Estrategia y Funcionalidad Urbana

Mejorar la coordinación intergubernamental y las estrategias de funcionalidad urbana a partir de un permanente diagnóstico de la situación actual y de la revisión continua de las políticas, programas y acciones públicas que incidan en la prestación de los servicios públicos urbanos y en la funcionalidad de la vía pública.Más sobre: DGEFU

Dirección General de Creatividad (Laboratorio para la Ciudad)

El Laboratorio para la Ciudad tiene la misión de potencializar las estrategias de innovación cívica y gubernamental, a través de diversos recursos científicos que permitirán aprovechar los canales de comunicación y recursos existentes con el fin de posicionar a la Ciudad de México como Capital Creativa.Más sobre: LABPLC


   

Noticias

Ejes rectores

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU