AGU-DF Accesible

EXHIBEN PELÍCULA EN LA CLÍNICA ESPECIALIZADA CONDESA; DIRECTORA Y PROTAGONISTA CONVIVEN CON PACIENTES



La Clínica Especializada Condesa de la Secretaría de Salud del Distrito Federal (Sedesa DF) exhibió la película “Los insólitos peces gatos”,  basada en hechos reales que narra la vida de Martha, una madre de familia que vive en fase terminal de Sida y antes de morir quiere asegurar la fortaleza de su hogar.

La producción del filme decidió proyectar la cinta en la Clínica Especializada Condesa en agradecimiento a la confianza que las pacientes atendidas en ese espacio, les ofrecieron durante las grabaciones del mismo.

En la función especial, la directora de la cinta Claudia Sainte-Luce y la actriz Lisa Owen convivieron con mujeres atendidas en esta unidad de salud.

El filme ganador de la Diosa de Plata como mejor película en el 2013 y premiada en diversos festivales nacionales e internacionales, permitió el reencuentro de las mujeres con VIH/Sida y la producción de “Los insólitos peces gato”, era de alguna manera un acto pendiente, dijo Andrea González Rodríguez, coordinadora del Programa de VIH/Sida de la Ciudad de México.

A la exhibición a la cual, también asistió el secretario de Cultura del Distrito Federal, Eduardo Vázquez Martín, una mujer sintetizó el sentir de sus compañeras cuando comentó a la cineasta “me vi reflejada en el personaje de Martha, esa es nuestra lucha cotidiana”.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU