AGU-DF Accesible

EXHORTA PROSOC A ADMINISTRADORES Y CONDÓMINOS A ASUMIR COMPROMISO DE RESPONSABILIDAD



El procurador Social (Prosoc) del Distrito Federal, Alfredo Hernández Raigosa, hizo un llamado a los administradores profesionales de Unidades Habitacionales (UH) a prepararse con claridad y compromiso, durante la ceremonia de entrega de constancias a administradores y comités de vigilancia, en el Auditorio Sótano de la delegación Cuauhtémoc.

Asimismo, exhortó a los administradores condominales a volverse profesionales porque “ésta puede ser una fuente de empleo para muchos”.

En el marco de los festejos del 25 Aniversario de la Prosoc, Hernández Raigosa manifestó su satisfacción por la convocatoria que ha tenido la realización de dichos cursos de los cuales se han impartido –en el último año- alrededor de 96, a los que acudieron 2 mil 648 ciudadanos.

Explicó que este procedimiento forma parte de uno de los ejes de la Prosoc, mediante los cuales se busca llegar a la resolución de conflictos, a través de la mediación y la conciliación.

Ante el director de Desarrollo Social de la demarcación, Edgar Doroteo García, el titular de la Prosoc reiteró que su administración se ha planteado un trabajo trazado en 4 ejes para las UH: Cultura, Organización, Desarrollo Social y Resolución de Conflictos.

El primero, sostuvo, busca renovar e innovar la cultura condominal; “no nos podemos quedar en el hecho de lo que marca la ley, se trata de la cultura cívica, la prevención de desastres, enfermedades y lo que significa prevención en un conjunto habitacional. Es la resolución pacífica de los conflictos, la mediación y la conciliación, con el objetivo de establecer un medio ambiente sano en las UH”.

Significa –agregó- crear una red para la atención y prevención del delito, a través de videocámaras y botones de alarma que se instalarán a la brevedad, una por cada cuatro viviendas.

Recordó la necesidad de crear los cuatro comités en cada UH: Protección Civil y Seguridad; Medio Ambiente; Cultura; y Deporte; “en el año que llevamos trabajando, contamos con 700 unidades con sus comités de Seguridad; colocamos 49 gimnasios al aire libre, en 49 UH densamente pobladas; colocamos el primer par de Huertos Urbanos que pretende producir 12 toneladas de jitomate al año y que servirá como producto de consumo, fuente de empleo y capacitación didáctica para los mismos habitantes”.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU