AGU-DF Accesible

EXHORTA PROSOC A INICIAR CAMPAÑA PARA CREAR CONCIENCIA A REGISTRAR A ANIMALES DE COMPAÑÍA



El procurador Social del Distrito Federal (Prosoc), Alfredo Hernández Raigosa, anunció la realización de una campaña de concienciación para el registro de animales de compañía en Unidades Habitacionales (UH), dado que es un tema que reviste particular importancia no solo por la falta de espacios, sino por un trato inadecuado a los mismos.

Durante la ceremonia de entrega de constancias a administradores e integrantes de Comités de Vigilancia en UH, el titular de la Prosoc calificó de relevante la iniciativa propuesta por la titular de Locatel, Karina Moreno Ocampo, sobre el empadronamiento de animales de compañía en la Ciudad de México que tiene como objetivo informar, orientar y atender las inquietudes de los ciudadanos respecto a los cuidados de su mascota.

Ante ello, el procurador Social anunció que se sumará a este proyecto para que en las UH se realice una campaña que ayude a concienciar sobre el significado de un animal de compañía y reciban la orientación necesaria para el correcto cuidado de cualquier tipo de mascota, así como el empadronamiento de perros y gatos que coadyuven a una tenencia responsable.

Ante la titular de la Locatel; de los diputados, Roberto Candia y Fernando Cuellar; el titular del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), Rafael Camacho Solís; y de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), Abel Rodríguez; Hernández Raigosa dijo que de las quejas presentadas ante Prosoc, la relacionada a las mascotas es una de ellas, en su mayoría por el maltrato hacia las mismas al no proporcionarles el espacio necesario; y otra, porque se excede al número permitido.

En este sentido, Moreno Ocampo expuso que este proyecto va más allá de un simple empadronamiento; “tenemos que aprender a convivir con derechos y de manera armónica con nuestras mascotas”.

Agregó que de esta forma Gobierno y ciudadanos tendrán que ir de la mano por un trato responsable a los animales de compañía.

En el salón Benito Juárez de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se entregaron 150 constancias a Administradores e integrantes de Comités de Vigilancias que se han capacitado en los cursos que mes con mes imparte la Prosoc.

El procurador insistió en la necesidad de una organización condominal, a fin de que se puedan otorgar los beneficios que la Prosoc ha pactado en 15 convenios con el mismo número de dependencias capitalinas.

Asimismo, hizo un llamado a los administradores y condóminos a capacitarse en los diferentes cursos que la dependencia ofrece, en particular al de Resolución Pacífica de Conflictos con la finalidad de dirimir los enfrentamientos al interior de los condominios.

 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU