AGU-DF Accesible

FIJA GOBIERNO DE CDMX META DE 12 MILLONES DE PESOS PARA CRUZ ROJA



El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asumió el objetivo de recabar 12 millones de pesos para la Colecta Nacional 2015 de Cruz Roja Mexicana.

“Estamos convencidos de que es una gran labor porque es una gran institución, con un símbolo internacional que significa alivio, paz, y un paso franco, porque cada una de las personas que porta esta insignia no tiene otro interés que ayudar a los demás”, expresó.

Durante el inicio formal de la campaña de recaudación en la CDMX, el mandatario capitalino recordó que en 2014 el gobierno local, con el apoyo de las delegaciones e instituciones privadas, aportó 10 millones de pesos a la institución.

“Queremos decirle al presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, que vamos a participar con entusiasmo, a unirnos de nueva cuenta a esta colecta que es una suma de voluntades sincera”, refrendó.

Recordó que en solo dos años su administración superó el monto de lo que se reunió de 2010 a 2012, tiempo en el que se recaudaron cerca de nueve millones de pesos.

“En el 2013 asumimos un compromiso directo con Fernando Suinaga para una mejora sustancial. Pasamos a siete millones en 2013 y a 10 millones en 2014”, es decir 17 millones de pesos en solo dos años, además de la entrega de ambulancias para beneficio de Cruz Roja.

En su oportunidad, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana destacó el apoyo del gobierno capitalino y los habitantes de la CDMX, cuyos donativos sirvieron para que en 2014 se ofrecieran 33 mil servicios de ambulancia y 340 mil atenciones médicas en el Hospital Central de Polanco.

En ese periodo también se contó con el apoyo voluntario de 284 médicos y enfermeras, así como 722 mil técnicos en urgencias.

Durante el evento en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Suinaga afirmó que el Jefe de Gobierno “siempre ha sabido tener una visión de liderazgo y compromiso, características de los grandes gobernantes”, y aplaudió la reacción de los equipos de emergencia locales durante los lamentables acontecimientos en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

En este tenor, el ejecutivo local hizo entrega de reconocimientos al personal de la Cruz Roja que participó en las acciones de atención, búsqueda y rescate durante esa tragedia.

Asimismo, reconoció la labor de capacitar a cerca de dos mil 500 meseros, quienes podrán actuar correctamente en caso de que se presente en sus lugares de trabajo una situación de asfixia por atragantamiento.

“Hoy México, más que nunca, requiere de esta unidad hacia el bien común. Todos queremos que le vaya bien a México”, refirió al añadir que en la CDMX se seguirá trabajando de la misma manera que lo hace Cruz Roja Mexicana, institución altruista que está para servir.

Asistieron al evento el Secretario de Salud, Armando Ahued Ortega; la Presidenta Nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija de Suinaga; la Coordinadora de Damas Voluntarias del DF, Gabriela Suinaga Cárdenas; el Vicepresidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Francisco Xavier Briseño, así como miembros del gabinete local.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU