AGU-DF Accesible

FINANCIA GOBIERNO DE CDMX TRABAJO DE ORGANIZACIONES SOCIALES A FAVOR DE CAPITALINOS



FINANCIA GOBIERNO DE CDMX TRABAJO DE ORGANIZACIONES SOCIALES A FAVOR DE CAPITALINOS

 

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), ha invertido, en lo que va de la administración, 45.6 millones de pesos para financiar 341 proyectos de las organizaciones de la sociedad civil, con el Programa de Coinversión para el Desarrollo Social del Distrito Federal.

Adriana Contreras Vera, directora general de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS) de la Sedeso, informó que durante este periodo ha coordinado 212 proyectos de dicho total, lo que equivale a 22 millones 421 mil pesos destinados a favor de la población atendida por agrupaciones sociales.

Comentó que este programa es un reconocimiento del Gobierno de la CDMX al trabajo de las organizaciones de la sociedad civil, quienes buscan la reconstrucción de una comunidad más justa, equitativa, sin discriminación y diversa.

Expresó que con el Programa de Coinversión se conjugan recursos, experiencias y conocimientos en una relación de corresponsabilidad entre gobierno y sociedad civil, a fin de emprender acciones en materia de desarrollo social.

Agregó que con ello se impulsa la participación de los capitalinos y de las comunidades en la transformación de su entorno y se fomentan las buenas prácticas que fortalece la rendición de cuentas gubernamentales.

Dijo que durante esta administración se ha dado prioridad a aquellas propuestas que promueven el reconocimiento, promoción y ejercicio integral de los derechos humanos, la igualdad entre mujeres y hombres, la no discriminación, el respeto a la diversidad, el derecho de acceso a la información pública y la transparencia.

Mencionó que se reforzaron las acciones a favor de personas en situación de vulnerabilidad, mujeres, niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, pueblos y colectividades indígenas, así como de la población lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual.

También se consideraron los proyectos que promueven la prevención de la violencia familiar, fortalecen la participación comunitaria en la política alimentaria, así como en las políticas sociales; fomentan el respeto de los derechos humanos, la no discriminación, la diversidad sexual y que garanticen el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

— 000 —



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU