AGU-DF Accesible

FIRMA JEFE DE GOBIERNO CONVENIO PARA REPLICAR “EL MÉDICO EN TU CASA” EN QUINTANA ROO



Quintana Roo se convirtió este viernes en la novena entidad de la República Mexicana en replicar los programas “El Médico en Tu Casa” y “Cunas CDMX” con la firma del convenio de colaboración entre el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el gobernador de la entidad, Carlos Manuel Joaquín González.

En el Planetario de Cancún Ka’Yok’ se llevó a cabo la ceremonia en el marco de los 100 días del gobierno quintanarroense. El programa lleva el nombre de “Médico en Tu Casa Acercando la Salud a Tu Familia”.

El Jefe de Gobierno resaltó que con este acuerdo se da cumplimiento a un compromiso que asumió en campaña el actual gobernador de Quintana Roo.

Durante la ceremonia, el mandatario capitalino indicó que el programa “El Médico en Tu Casa” está creciendo, al llegar ya a nueve entidades de la República y a países como Lituania, Colombia, Cuba, Guatemala, Dubái, Kuwait, Ucrania, China, Estados Unidos y Brasil.

Informó que se han visitado más dos millones 660 mil hogares en la CDMX y se han atendido a 28 mil 345 mujeres embarazadas, siendo como prioridad este sector de la población que no recibían cuidados médicos en los primeros meses de gestación.

También se han llevado servicios de salud a 206 mil 612 adultos mayores; 47 mil 816 personas con discapacidad; 4 mil 701 postradas y 20 mil 425 atenciones odontológicas a domicilio.

A través del Centro de Atención Telefónica de la Secretaría de Salud (SEDESA) de la CDMX, “Medicina a Distancia”, se han recibido 14 mil 350 peticiones de atención del programa. La mayor demanda es de adultos mayores, enfermos terminales, personas con discapacidad y postrados.

El gobernador de la entidad, Carlos Manuel Joaquín González, señaló que se refrenda la hermandad con la CDMX, además de continuar impulsando programas en materia de movilidad y crecimiento económico.

“Hay gran posibilidad de realizar proyectos exitosos como los que ellos están realizando; hay una nueva forma de hacer política en la administración”, expuso.

Quintana Roo reconoció a la Ciudad de México por reducir brechas de desigualdad y destacó la firma de este convenio. “Es un aliciente para las alianzas y la acción en conjunto; instancias de cooperación que se refuerzan entre sí”.

El mandatario capitalino ha suscrito acuerdos de colaboración para replicar el programa en las siguientes entidades federativas:

El 10 de noviembre de 2015 firmó el primer acuerdo con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el 20 de noviembre con el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez; el 24 de noviembre de 2015 con Mario López Valdez, de Sinaloa.

Posteriormente, el 25 de enero de 2016 con Mariano González Zarur, de Tlaxcala; el 16 de febrero de 2016 con Jorge Herrera Caldera, de Durango; el 23 febrero con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello; el 4 de abril con el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y el 16 de mayo, en Nuevo León con Jaime Rodríguez Calderón.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU