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FIRMAN AGU Y DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO CONVENIO PARA MEJORAR ATENCIÓN CIUDADANA



Ciudad de México, 08-Julio-2013

• La AGU dará asesoría y 30 licencias para operar el 072

En cumplimiento al compromiso del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de atender las demandas de los capitalinos en materia de servicios urbanos, el titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Fernando Aboitiz Saro y el delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, firmaron el convenio de colaboración que integra a esta demarcación a la plataforma del servicio de atención 072.

Este convenio, estableció la AGU, permitirá proporcionar a la delegación Miguel Hidalgo, la plataforma del 072 para generar y construir un solo canal de comunicación con los habitantes del Distrito Federal. Para ello, otorgará a esta demarcación 30 licencias para operar la plataforma y brindará al personal la asesoría que requieran para explotarla al máximo.

Aboitiz Saro comentó que se espera que la firma de este convenio con la administración de Romo Guerra, sirva para que otras delegaciones lo repliquen en sus territorios.

“Este sistema facilitará la certificación ISO 9000 y Miguel Hidalgo será la primera delegación en participar, junto con Finanzas, Sistema de Aguas, la Secretaría de Obras y la Jefatura de Gobierno, que entrarán en el proceso de certificación”, indicó el titular de la AGU.

Señaló que según los reportes, la delegación Miguel Hidalgo es la más eficiente de 27 entidades evaluadas que incluyen instancias delegacionales, Gobierno central y privado, y ha alcanzado un 83 por ciento de atención, contrario al promedio que se ubica en alrededor del 60 por ciento.

De entre las 16 demarcaciones que conforman el Distrito Federal, Miguel Hidalgo es la que más demandas de atención ha captado, pues hasta el día de hoy ha recibido 2 mil 167 solicitudes para alumbrado, podas, baches y limpieza.

Asimismo, ocupa el primer sitio en el cumplimiento de las mismas solicitudes; ya que de las 2 mil 167 que ha recibido, ha dado respuesta satisfactoria a mil 771.

Al respecto, Romo Guerra comentó que la alta exigencia de los ciudadanos, concretamente de los Comités Vecinales, ha obligado a su administración a mejorar el servicio de atención.

La Agencia de Gestión Urbana recalcó que con la firma de este tipo de convenios las instancias de Gobierno se comprometen a dar atención de calidad con una plataforma única y un solo número telefónico, el 072, que es fácil de recordar para todos los habitantes de la Ciudad de México.

La instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, es que las delegaciones e instancias de Gobierno formen un solo frente de atención para resolver cualquier demanda en materia de servicios públicos urbanos u obra en la vía pública (sin importar que sea responsabilidad delegacional o del Gobierno central) y ésta sea resuelta satisfactoriamente.



   

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