AGU-DF Accesible

FIRMAN CONVENIO FONACOT Y GOBIERNO DE CDMX EN BENEFICIO DE 200 MIL TRABAJADORAS Y TRABAJADORES



El Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) con la finalidad de promover la afiliación a éste entre las dependencias locales, otorgar el crédito institucional a un mayor número de empleados y beneficiar a aproximadamente 200 mil trabajadoras y trabajadores.

Entre los beneficios que darán a las y los trabajadores del Gobierno de la CDMX están: vías de crédito, efectivo y plazo del crédito desde 6 y hasta 36 meses.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Patricia Mercado Castro, reconoció que la firma de este convenio “es una política de protección al salario”.

Añadió que la Capital Social promoverá la afiliación a los Centros de Trabajo del Fonacot, “para que éste pueda otorgar créditos institucionales a trabajadoras y trabajadores que laboren en nuestras dependencias y con ello contribuir a elevar su nivel de vida”.

Por su parte, el Oficial Mayor del Gobierno de la CDMX, Jorge Silva Morales, en representación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó la importancia de esta acción a favor de las y los trabajadores del Gobierno local porque se “contribuye a mejorar su calidad de vida”.

A su vez, César Alberto Martínez Baranda, Director General del Instituto Fonacot, anunció que para este año “cuentan con recursos por más de mil 500 millones de pesos para otorgar créditos a las y los trabajadores formales de la Ciudad de México”.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU