AGU-DF Accesible

FIRMAN INJUVE DF E IEMS CONVENIO DE COLABORACIÓN EN BENEFICIO DE 20 PREPARATORIAS DEL GOBIERNO DE CDMx



Los Institutos de la Juventud del Distrito Federal y de Educación Media Superior (IEMS) firmaron un convenio de colaboración que beneficiará a los estudiantes de las 20 Preparatorias del Gobierno de la Ciudad de México, quienes recibirán talleres y actividades organizados por el Injuve DF.

La titular del Injuve DF, María Fernanda Olvera Cabrera, explicó que este convenio permite al Instituto atender a una población que por su ubicación o por la falta de tiempo, no pueden desplazarse al centro de la ciudad para recibir los beneficios que se ofrecen.

“Con este convenio vamos a trabajar por primera vez juntos. Ustedes podrán enterarse de lo que el Gobierno del Distrito Federal tiene para los jóvenes ¿Sabían que el Gobierno tiene 126 programas para ustedes?, hay préstamos para proyectos de emprendedores. Nosotros tenemos muchos programas gratuitos y nuestra misión es venir hacia los jóvenes”, agregó.

Por su parte, Freyja Puebla López, titular del IEMS, aseguró que este convenio permitirá fortalecer los lazos interinstitucionales para eficientar los programas de ambos institutos y ofrecerán más actividades deportivas,  recreativas y culturales a los estudiantes.

“Estos esfuerzos están dedicados a apuntalar los derechos de la educación integral que tienen los jóvenes en el Distrito Federal y que el Gobierno está comprometido a brindar como bien lo dice la Ley de las Personas Jóvenes del Distrito Federal”, indicó.

En el marco de la presentación del flautista mexicano Horacio Franco,  en el plantel Ignacio Manuel Altamirano de la delegación Magdalena Contreras, ambas funcionarias firmaron el convenio, el cual permitirá también que el Injuve DF ocupe para actividades las diferentes instalaciones de las Preparatorias de la Ciudad de México.

 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU