AGU-DF Accesible

FIRMAN JEFE DE GOBIERNO Y ALCALDE DE MONTREAL DECLARATORIA PARA FORTALECER LAZOS DE AMISTAD Y DESARROLLO



Con el objetivo de construir una estrecha relación de cooperación y perseguir los objetivos de crecimiento y desarrollo entre la Ciudad de México y Montreal, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó un convenio con el alcalde de la metrópoli canadiense, Denis Coderre.

En el marco de la Cumbre de Alcaldes de C40, el mandatario capitalino sostuvo un encuentro con el alcalde de Montreal para la firma de la declaratoria donde las dos ciudades mantendrán intercambios amistosos y establecerán iniciativas de cooperación basadas en la igualdad y beneficio mutuo.

El Jefe de Gobierno acudió al encuentro con su homólogo acompañado de los secretarios capitalinos de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg y de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez.

El convenio abordará temas de gobernanza metropolitana que incluye intercambio de información y experiencias sobre los diferentes modelos de gestión, mecanismos de financiamiento innovadores y planeación.

También trabajarán en el intercambio de estrategias en los campos de ciencia e innovación, en particular dentro de los sectores de energías verdes, aeronáutica, tecnologías de la información, industria biofarmacéutica, entre otros.

Asimismo, habrá intercambios culturales en artes numéricas y audiovisuales, diseño, eventos tradicionales y festivales.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU