AGU-DF Accesible

FIRMAN SEDECO, CEDA, NUEVA VIGA, PRODUCTORES Y COMERCIANTES CONVENIO PARA SUMINISTRAR PRODUCTOS A BAJO COSTO



La Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal (Sedeco), la Central de Abasto (Ceda), La Nueva Viga, productores y comerciantes -de la Ceda- firmaron un convenio de colaboración que busca establecer las bases y generar las  condiciones que garanticen el suministro de productos de primera necesidad a bajo costo. 

En la Bodega del Arte, ubicada en la Ceda, se estableció el convenio que fue signado por el titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski Woldenberg –en calidad de testigo de honor- y quien recordó que la Ceda y La Nueva Viga son los mercados más importantes del país y de Latinoamérica en dimensión, distribución y comercialización. 

Resaltó la importancia de trabajar coordinadamente para lograr en la Ciudad de México un mejor abasto “son pocas las veces que nos sentamos asociaciones, autoridades y diferentes mercados a plasmar en un documento, la intención de trabajar para que los productos se vayan a todas las fuentes de abasto factibles y, sobre todo, a los canales tradicionales de abasto”. 

En este sentido, Salomón Chertorivski comentó que es necesario sumar esfuerzos tener productos a mejor precio en beneficio de los capitalinos. 

Asimismo, anunció que La Nueva Viga se suma al Banco de Alimentos de la Ceda, logrando ambas, llevar 200 toneladas diarias a las personas que más lo necesitan; antes de la firma del convenio, el titular de la Sedeco realizó recorridos por La Nueva Viga y por diferentes andenes de la Ceda. 

Cabe señalar que el convenio también fue firmado por el coordinador y administrador general de la Ceda, Julio César Serna Chávez; el presidente del Consejo de Administración de la Nueva Viga, Manuel Villeda Sánchez; el director general de Abasto, Comercio Y Distribución de la Sedeco, Horacio Robles Ojeda; el coordinador del Comité Técnico del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Ceda, Alberto Sánchez Arceo; la presidenta de la Central de Abasto de la Ciudad de México A.C. (Cedaac), Perla Yadira Escalante Domínguez; el presidente de la Asociación de Distribuidores Mayoristas en Abarrotes, A.C. (Adma), Manuel Jacobo Rufeil; el presidente de la Unión de Comerciantes en Frutas, Legumbres, Abarrotes y Locales Comerciales de la Ceda, A.C. (Uncofyl), Pedro Huerta Ramos; y el presidente de la Asociación de Comerciantes en Cítricos de Iztapalapa, Roberto Martínez Loera.

 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU