AGU-DF Accesible

FIRMAN STyFE Y PORTALES DE EMPLEO CONVENIO DE COLABORACIÓN; COMPARTIRÁN INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y PERFILES



La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) del Distrito Federal, Patricia Mercado, firmó un convenio de colaboración con Manpower, Trabajando.com México y Bumeran.com México, para compartir información estadística, perfiles más solicitados, sueldos, salarios y tendencias, así como mecanismos de colaboración para el ingreso laboral formal de mujeres y hombres.

Asimismo, intercambiarán ligas directas con los portales de los participantes para consulta de vacantes y el ingreso de Currículum Vitae.

La dependencia promoverá las vacantes que ofrecen dichas sociedades en su sitio web (www.trabajo.df.gob.mx), bolsas de trabajo, ferias, eventos delegacionales y proporcionará espacios para que se realicen conferencias y cursos informativos de capacitación.

Patricia Mercado reiteró el compromiso del Gobierno de la CDMX con la población joven y aseguró que la Secretaría a su cargo implementará estrategias que permitan a los buscadores de empleo, integrarse a trabajos con remuneración digna, capacitación, seguridad social y reinserción laboral.

De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 45% de la población desempleada en la ciudad es gente joven, esto es 118 mil 899 personas, de las cuales 59% son hombres  y 41% mujeres; mientras que la Encuesta de Escasez de Talento Manpower, revela que 38% de los empleadores en México, dijo, tener dificultad para cubrir vacantes en 2013.190614 FOTO STYFE-VINCULACION LABORAL 6



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU