AGU-DF Accesible

FOMENTA GOBIERNO DE CDMX INVERSIONES EN LA CIUDAD



 

  • Seguirá apoyando la modernización de los mercados públicos

 

El Gobierno de la Ciudad de México continúa fomentando y apoyando toda inversión que sea legítima y legal, ofreciendo un clima más amigable para hacer negocios, afirmó el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Salomón Chertorivski Woldenberg.

Con motivo del 50 aniversario de la tienda Superama, se llevó a cabo la inauguración de la tienda Del Valle Norte –sucursal tres mil de Grupo Walmart en México y Centroamérica-, con una inversión de 183 millones de pesos, la cual generará 122 empleos directos.

“Todo aquel que quiera invertir en la Ciudad de México, que su negocio sea legítimo, que cumpla con todos sus permisos y que sea de beneficio para la comunidad contará con nuestro apoyo para que pueda aterrizarlo en un clima más amigable para hacer negocio.  Sin importar el tamaño de la empresa, desde la más humilde y pequeña miscelánea hasta la más grande de los formatos”, sostuvo.

Anunció que este año Walmart invertirá 650 millones de pesos, generando 800 empleos directos. “Es lo que necesitamos: inversión y empleos”.

Dijo que por muchos años los autoservicios con los mercados se han visto como competidores. “Estamos convencidos que son complementarios, que hay espacio en la ciudad y gusto en los clientes para todo tipo de canal de abasto. Y que tanto la modernización, la profesionalización y el crecimiento del mercado público lo tenemos que apoyar”.

“Hay una estrategia de trabajo conjunto con el autoservicio, pero también con los canales tradicionales de abasto, que siguen siendo 46 por ciento de todas las compras de productos básicos en nuestra ciudad”, abundó.

Recordó que el Gobierno de la CDMX está empeñado en mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos, porque actualmente quien regresa de una jornada laboral en el mercado formal y cuenta con el salario mínimo no tiene lo suficiente para vivir dignamente. Por ello, “seguiremos trabajando para que los salarios de las personas que menos ganan puedan incrementarse de manera decidida”.

“En Walmart hemos encontrado el compromiso para ir incrementando de manera decidida el ingreso de los trabajadores que menos ganan. Ya lo hicieron de una manera clara en Estados Unidos, en diciembre en México hubo un incremento importante del salario de sus trabajadores”, destacó.

El titular de la SEDECO puntualizó que el Gobierno de la Ciudad de México continuará trabajando por una mayor inversión, en que mejoren los canales de abasto, así como los ingresos de las y los capitalinos, sobre todo, de quienes menos ganan. “Estamos convencidos que con mayor inversión se generan mejores empleos y mayor riqueza para una vida mejor”.

Por su parte, la directora de Relaciones Interinstitucionales de Walmart de México y Centroamérica, Leonor Quiroz Carrillo, aplaudió el ambiente de inversión que brinda la Ciudad de México. Señaló que han invertido en México más de 15 mil 300 millones de pesos, generando 30 mil empleos.

“La empresa Walmart es la principal empleadora del país, por lo que significa un compromiso muy grande con la sociedad y con la generación de empleos, empleos de calidad.  Por lo que nos sumamos a la estrategia que ha venido impulsando el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para que exista un salario mínimo del cual cuentan todos los asociados de Walmart”, resaltó.

Manifestó que su empresa colabora en un ambiente socialmente responsable y con acciones sustentables, “esta tienda tiene más de mil metros cuadrados de azotea verde, un sistema de captación de agua pluvial y de riego, que tiene un tratamiento de filtración al subsuelo y esto es una respuesta a la comunidad vecina, para convivir en comunidad”.

En el evento estuvieron presentes el delegado en Benito Juárez, Ricardo Amezcua Galán, y el vicepresidente de Superama México, Mariano Ventura González.

******



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU