AGU-DF Accesible

FORTALECE DIF-DF SERVICIOS DE REHABILITACIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE ESCASOS RECURSOS



Con el objetivo de reforzar y ampliar los servicios de rehabilitación que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF) ofrece gratuitamente a personas con discapacidad -temporal o permanente- de escasos recursos, su titular, Gamaliel Martínez Pacheco, entregó 548 aparatos auditivos y 234 ayudas técnicas (sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas) a 551 beneficiarios, en el Altar a la Patria del Bosque de Chapultepec.

Durante el evento “Tejiendo Redes y Derribando Barreras. Habilitación y rehabilitación con Base en la Comunidad”, Martínez Pacheco señaló que “trabajamos por garantizar el derecho de las personas con discapacidad a una movilidad independiente, facilitando su acceso a espacios y servicios en igualdad de oportunidades, a través de la habilitación y rehabilitación del entorno físico y social”.

En alianza con el DIF Nacional, para el fortalecimiento y modernización de los Servicios de Rehabilitación y de la Red de Promotores de los Derechos de las Personas con Discapacidad, se entregó instrumental médico, 5 equipos de cómputo y 10 impresoras.

“Si trabajamos en conjunto, sociedad, Gobierno, academia y organizaciones de la sociedad civil, es posible avanzar en la construcción de una cultura de conocimiento y respeto de derechos para las personas con discapacidad”, agregó.

Con estas acciones, el DIF-DF atenderá mensualmente a más de mil 500 personas con discapacidad temporal o permanente y se brindará mensualmente más de 18 mil servicios de rehabilitación integral. 

 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU