AGU-DF Accesible

FORTALECE EL TEJIDO SOCIAL, PROGRAMA DE BAJO PUENTES: SEDUVI



El programa Bajo Puentes  implementado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México,  tiene como objetivo ofrecer a los ciudadanos alternativas de movilidad, opciones de sano esparcimiento, permitir la recuperación del espacio público y fortalecer el tejido social, aseguró, Eduardo Aguilar Valdez, coordinador general de la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Durante el Taller de Bajo Puentes, realizado en el Museo del Tequila y el Mezcal (MUTEM),  AEP, locatarios y comerciantes, intercambiaron puntos de vista para mejorar la calidad y servicio que imparten estos lugares.

Los participantes coincidieron en el acierto del Gobierno al recuperar estos lugares que estaban abandonados y actualmente fomentan en la gente la cultura de su cuidado y adopción, así como ofrecen juegos infantiles, comercios, lugares de estar y gimnasios, entre otros, dependiendo la vocación del lugar.

Eduardo Aguilar, detalló que se deben crear modelos que beneficien al comercio, permitan generar un área de calidad, agradable, seguro, iluminado y accesible para  los ciudadanos, ofrezca seguridad y mejore la movilidad en la zona.

Entre las prioridades que se establecieron fue la seguridad para peatones y comerciantes, con la implementación y planeación de cruces seguros, mejor iluminación y vigilancia, incentivar la adopción o apropiación del lugar por parte de los vecinos de la zona, y la difusión del uso de estos espacios.

Respecto a los comercios se expuso el caso de éxito de los “Tacos Chupacabras”, que inicialmente era un local informal, y la oportunidad de abrir en un bajo puente le permitió entrar a la formalidad e incluso crecer.

Hasta el momento, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Seduvi y la AEP, ha recuperado cinco espacios públicos en Circuito Bicentenario y Eje Central; Circuito Bicentenario y Juan Escutia; Ejército Nacional,  Petrarca, Newton; Circuito Bicentenario y Universidad; y Circuito Bicentenario y División del Norte, con lo cual se han rehabilitado 41 mil 841.80 metros cuadrados.

La labor de recuperación de los bajo puentes tiene como objetivos instruidos por el Jefe de Gobierno, el alentar la seguridad, promover la apropiación, incitar a la recreación y el ejercicio, así como generar un mejor entorno para los capitalinos.160614 SEDUVI 1



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU