AGU-DF Accesible

FORTALECE GDF ACCIONES PARA MEJORAR CALIDAD DE VIDA EN UNIDADES HABITACIONALES; SE INSTALARÁN 3 MIL VIDEOCÁMARAS DE VIGILANCIA



Tras refrendar el compromiso de su administración por garantizar la seguridad, otorgar mejores servicios y fortalecer la calidad de vida a los capitalinos, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la puesta en operación de alrededor de 500 mil alarmas vecinales que funcionarán a través de un botón de alerta conectado a un centro de monitoreo para brindar atención -vía telefónica- a condóminos y atender sus demandas sociales y seguridad vecinal. Con esta medida, señaló, serán beneficiados al menos 3 millones de residentes de unidades habitacionales.

En el teatro de la ciudad “Esperanza Iris”, el mandatario local encabezó los festejos por el primer cuarto de siglo de existencia de la Procuraduría Social del Distrito Federal (Prosoc), y, ante integrantes de su gabinete, jefas y jefes delegacionales, así como vecinos de unidades habitacionales, el mandatario encomendó al titular de esa instancia, Alfredo Hernández Raigosa, incentivar las Asambleas de Condóminos como método de organización y fungir como mediador para que los residentes de las cerca de 8 mil unidades habitacionales y 50 edificios registrados de la ciudad, vivan mejor y en sana convivencia.

Mancera Espinosa anunció que se continuará con la realización de operativos en las 16 delegaciones políticas que integran al DF para supervisar que no se consuma alcohol en la vía pública y dijo que se iniciará con las delegaciones Iztapalapa y Tlalpan.

Invitó en esta oportunidad, a los residentes de unidades habitacionales, a sumarse al programa de embellecimiento de la capital, “Tu Ciudad Te Re-Quiere” que se llevará a cabo los sábados, cada quince días, y contará con la participación de funcionarios y servidores públicos quienes realizarán labores de mantenimiento a la imagen urbana, como son: Poda, pinta de banquetas, y barrido, entre otras.

Mientras que el titular de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, informó que trabajará en acciones conjuntas con la Prosoc para definir acciones de prevención del delito.

“Más de 3 millones de personas habitan estas unidades y resulta preponderante que haya seguridad y condiciones para que exista participación ciudadana y podamos prevenir los delitos”, aseguró.

Añadió que también por instrucción del mandatario capitalino, 3 mil cámaras de videovigilancia serán colocadas en las unidades habitacionales para monitorear y brindar seguridad ciudadana, y al mismo tiempo se continuará con los operativos “rastrillo”, realizados en 100 complejos habitacionales.
En su oportunidad, Alfredo Hernández destacó que la Ciudad de México trabaja para garantizar el bienestar social y la igualdad ciudadana, así como reconoció el apoyo del Ejecutivo local.

Celebró en este marco, la participación y trabajo coordinado de la Procuraduría con diversas instancias del GDF, que se traduce a través de 15 firmas de convenio de colaboración que buscan crear una política pública para las unidades habitacionales; “queremos consolidar a la Prosoc como el ombudsman social que atienda, exija y defienda los derechos sociales”.
En esta misma ceremonia, Mancera Espinosa firmó como testigo de honor el convenio de colaboración que signaron la Secretaría de Seguridad Pública y la Prosoc, donde ambas instancias se comprometen a generar un entorno seguro en las unidades habitacionales y proveer de los mecanismos que deriven en una sana convivencia entre condóminos.

A la ceremonia asistió el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF, Manuel Granados; los secretarios de Protección Civil, Fausto Lugo; de Desarrollo Social y Equidad para las Comunidades, Hegel Cortés; el Oficial Mayor, Edgar Armando González; las titulares de los Institutos de la Juventud del DF, María Fernanda Olvera Cabrera, y de las Mujeres capitalino, Beatriz Santamaría Monjaraz; así como diputados locales, jefes delegacionales, ex procuradores sociales y representantes de unidades habitacionales.200214 MANCERA-PROSOC 02



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU