AGU-DF Accesible

FORTALECE GOBIERNO DE CDMX INICIATIVAS PARA REFORZAR LAZOS FAMILIARES Y PERMANENCIA ESCOLAR DE INFANTES DE ESCASOS RECURSOS



En el marco de la iniciativa “Abril, Mes por el Bienestar de la Infancia” en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró que continuará su trabajo por las niñas y los niños buscando dar garantía de su desarrollo dentro del proyecto encabezado por UNICEF “Diez por la Infancia”.

En la Sala de Armas de Ciudad Deportiva, en la delegación Iztacalco, el Ejecutivo local estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social capitalina, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y los directores Generales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFDF), Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco y del Instituto de la Juventud, María Fernanda Olvera Cabrera, así como del Ejecutivo de Apoyo a la Niñez del DIFDF, César Iván Escalante, quienes también presenciaron el Encuentro de Tablas Rítmicas.

El mandatario resaltó la importancia de contar con espacios para realizar diversas actividades y precisó que para que se desarrollen estos programas se requiere del apoyo de los padres de familia; “el trabajo lo vamos a seguir  haciendo, hay profesionales atrás de ellos, hoy con todas las niñas y niños una sola voz y un solo aplauso”.

Ante infantes pertenecientes a programas del DIFDF, Miguel Ángel Mancera insistió en la relevancia de estos Centros, ya que buscan apoyar a los pequeños, y a sus padres. Si no tuviéramos estos lugares, abundó, tendrían que estar en la calle porque sus papás tienen que trabajar.

Tras observar las tablas rítmicas de las niñas y los niños, agregó que en estos espacios se llevan a cabo múltiples actividades, se alimentan, se crean hábitos y se forman diversos valores fundamentales para su desarrollo.

“Aquí estamos trabajando con cerca de 450 niñas y niños. Vamos a seguir trabajando con las personas con discapacidad, estamos refrendando una tarea que es fundamental  para el Gobierno de la Ciudad de México”.

Bajo este contexto, instruyó al DIFDF para encontrar un espacio más amplio para Centro de Día 1; “vamos a mejorar las condiciones de estos espacios”.

Mancera Espinosa reiteró que el Gobierno de la CDMX tiene varias actividades, una de ellas, es un evento musical al cual invitó a los pequeños el próximo sábado. También entregó medallas a quienes participaron en el Encuentro de Tablas Rítmicas –quienes le expresaron su gusto por pertenecer a estos Centros— y recibió una pintura de manos de niños que participan en el taller de pintura del Centro de la CEDA.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez Velázquez recalcó que con medidas de esta índole se da seguimiento al compromiso que el Jefe de Gobierno mantiene con las niñas y los niños de la ciudad.

Recordó que “Abril, Mes por el Bienestar de la Infancia” es el nombre que se ha dado a una serie de acciones que llevan a cabo el Gobierno capitalino, para promover el conocimiento y respeto a sus derechos. Con ello –subrayó—, también se demuestra el compromiso del Ejecutivo local con la iniciativa “Diez por la Infancia”.

Además exhortó a los padres de familia a fomentar el desarrollo integral de sus hijos y ante ello, obtener la Cartilla de servicios para niños de 0 a 6 años.

Al respecto, Gamaliel Martínez Pacheco destacó la importancia de dar cumplimiento a los derechos sociales como en la CDMX; “nuestro objetivo en estos Centros, es la promoción de cultura de derechos de las niñas y los niños, fomentar los lazos familiares, promover y fomentar la permanencia, incorporación y reincorporación escolar, así como fortalecer los lazos comunitarios”.

De ahí -dijo- la instrucción del Jefe de Gobierno para brindar atención de manera ininterrumpida e incansable. El objetivo es eliminar el riesgo de que niños y adolescentes salgan a la calle resultado de situaciones de pobreza extrema, abandono o violencia familiar.

En este sentido, comentó la atención que se brinda a pequeños indígenas y niños urbano-marginales, incluso algunos con riesgo de explotación laboral.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU