AGU-DF Accesible

FORTALECEN CULTURA DE INCLUSIÓN SOCIAL CON MUESTRA FOTOGRÁFICA SOBRE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN CDMX



Para fortalecer la cultura de la inclusión social en la Ciudad de México, el secretario de Salud del Distrito Federal (Sedesa), Armando Ahued Ortega, y el director general del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (Indepedi), Fidel Pérez de León, presentaron una muestra fotográfica  que tiene como eje a las personas con algún tipo de discapacidad.

Ahued Ortega dijo que el Gobierno de la Ciudad de México trabaja de manera interinstitucional para impulsar acciones que permitan mejorar la calidad de vida de las más de 400 mil personas con discapacidad que habitan en esta capital, de ahí la importancia de esta muestra que llama a concienciar a la población sobre la inclusión de este sector.

Señaló que es necesario fomentar desde la infancia una cultura de inclusión hacia las personas con discapacidad, basada en el respeto, aceptación e  incorporación en los diversos ámbitos de la vida cotidiana como el campo laboral y educativo, así como en las actividades artísticas, culturales y deportivas.

Informó que la muestra conformada por 12 fotografías será expuesta en breve en diversos sistemas de transporte de la capital, así como en Centros de Salud y Hospitales de la red del Gobierno capitalino, como parte de la campaña “La discapacidad no es contagiosa, la discriminación sí”.

Por su parte, Pérez de León sostuvo que la campaña permite visibilizar la vida de las personas con discapacidad en espacios culturales, recreativos y turísticos de la CDMX, con el propósito de promover una sociedad incluyente, solidaria y justa para este sector.

Durante el acto, ambos funcionarios develaron la primera fotografía de esta exposición, la cual muestra a un niño con discapacidad en sus primeras experiencias en el uso de la bicicleta, acompañado de su padre sobre Avenida Paseo de la Reforma durante las actividades recreativas del Paseo Dominical.

En el Museo Jumex, Arte Contemporáneo, estuvieron presentes Patrick Charpenel, director de la Fundación Jumex, Arte Contemporáneo; Federico Gama, fotógrafo documentalista y coordinador de la muestra; Alejandro Herrera, representante de la Fundación “Todos Somos Uno”; y Erika de la Barrera Jiménez, gerente de Responsabilidad Social de la Compañía ADECCO.

Las fotografías que conforman esta muestra son de la autoría de Dulce Pinzón, Yvonne Venegas, Yolanda Andrade Pavka Segura y Adam Wiseman.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU