AGU-DF Accesible

FUNDAMENTAL ABRIR ESPACIOS EN CDMX PARA QUE JÓVENES TENGAN ACCESO A LA EDUCACIÓN: SEDU



Al participar en la presentación del “Becatón 2014, la Feria de la Educación en la CDMX”, la secretaria de Educación (SEDU) del Distrito Federal, Mara Robles Villaseñor, agradeció el trabajo de los involucrados en esta iniciativa y les aseguró que compartirá el objetivo de abrir espacios para que los jóvenes tengan la posibilidad de obtener el apoyo económico que les haga posible el acceso a la educación.

“En razón del nombramiento que la Ciudad de México ha recibido este lunes como sede de la ‘Segunda Conferencia Internacional de las Ciudades del Aprendizaje’, por parte de la UNESCO, nos hemos propuesto organizar un evento internacional de gran repercusión donde esté en juego la infraestructura turística, cultural, hotelera y aeroportuaria de la ciudad, y hacer un trabajo destinado a la llegada, dentro de un año, de cerca de mil delegados de más de 200 ciudades”, dijo.

En el vestíbulo del Museo Soumaya, explicó que además de contar con un programa para atender a cerca de 140 mil analfabetas, “la Ciudad de México cuenta con el sistema de protección social más importante de América Latina. Nuestras becas ‘Prepa SÍ’ tienen un padrón de más de 192 mil beneficiarios con más de mil 650 millones de pesos”.

La edición 2014 del “Becatón” tendrá lugar en la explanada del Monumento a la Revolución los días 25, 26 y 27 de julio, donde se prevé la participación de 120 escuelas y estará disponible una bolsa de becas y matrículas cercana a los 30 mil espacios.

“Sabemos que existen diferentes aspiraciones, intereses, expectativas, posibilidades socioeconómicas, y pensamos que el ‘Becatón’ es una opción para que los jóvenes puedan tener la posibilidad de obtener el apoyo económico que les haga posible tener acceso a la educación”, agregó.

Este evento es una plataforma escolar que pone al alcance de la sociedad, espacios en todos los niveles académicos. Consiste en un sistema transparente y certificado, de registro de matrícula e inscripción. Es una oferta educativa en materia de bachilleratos, licenciaturas y posgrados, así como en educación secundaria, primaria y preescolar.

Bajo el lema “El espacio de las oportunidades académicas para los jóvenes pensando en el ahorro familiar”, se explicó que las escuelas participantes ofrecerán descuentos y becas certificadas por el Instituto Nacional de Becas (INBEC), así como del curso administrativo de cada operación.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU