AGU-DF Accesible

GARANTIZA ARCHIVO DE SEDUVI SEGURIDAD DE CERTIFICADOS EMITIDOS; COMBATE SEMBRADO DE DOCUMENTOS: NEUMANN



Con el objetivo de combatir el sembrado de documentos y garantizar la seguridad de los certificados emitidos, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), habilitó el nuevo Archivo de Concentración que cuenta con sistema de seguridad, área restringida, circuito cerrado de televisión a 11 cámaras y acceso de personal con huella digital.

Simón Neumann Ladenzon, titular de Seduvi, informó que además de dichas medidas, se renovó completamente al personal y se hará rotación constante de éste, además de que se les aplicarán exámenes de confianza periódicos.

Explicó que el Archivo de Concentración tiene capacidad para el resguardo de más de 25 mil cajas de documentos de las diferentes unidades administrativas de la Seduvi y atiende, anualmente, a más de 900 usuarios que consultan, en promedio 5 mil 580 expedientes relacionados con certificados, planos, láminas, cartografía y licencias, entre otros.

A su vez, Luis Antonio García Calderón, director general de Administración Urbana, informó que el archivo, ubicado desde 2012 en Aquiles Elorduy 143, colonia El Recreo, delegación Azcapotzalco, cuenta con un área confinada exclusivamente para los certificados que genera la dirección a su cargo.

Actualmente, este espacio resguarda un acervo de 15 mil cajas de documentos con planos y proyectos arquitectónicos de la Ciudad de México, licencias y certificados de uso de suelo, licencias de fusión, relotificación y subdivisión, así como programas delegacionales.

Neumann Ladenzon destacó como funciones esenciales del Archivo de Concentración organizar, resguardar, registrar y compilar los documentos generados por las diversas unidades administrativas de la Seduvi; brindar servicio de consulta sobre los acervos; ordenar los documentos según el valor primario de carácter administrativo, legal y fiscal de que se trate y,  conservar, preservar, administrar y divulgar la memoria documental institucional.

En este sentido, subrayó que el Archivo trabaja con base en el catálogo de disposición documental para determinar los valores secundarios de legajos que puedan ser considerados de carácter histórico, para lo cual aplica un proceso que va desde la integración de expedientes y series documentales, hasta la conservación y restauración, pasando por la clasificación y ordenación.

Explicó que en materia de seguridad, el Archivo cuenta con sistema de cámaras de video-vigilancia, protecciones metálicas para el confinamiento del área que resguarda los certificados de uso de suelo y vigilancia de Policía Auxiliar.

De manera complementaria, el Archivo de Concentración cuenta con equipo de detección de humo, extintores, tres módulos de alta seguridad para documentos y fumigación periódica.

Con el resguardo y la garantía de acceso y consulta de los documentos bajo responsabilidad del Archivo de Concentración, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Seduvi, cumple su compromiso de hacer más eficiente y eficaz la gestión pública.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU