AGU-DF Accesible

GARANTIZA GDF IGUALDAD DE OPORTUNIDADES CON REGISTRO DE NACIMIENTO DE POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD



El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF), recuerda a adultos, personas mayores y familiares de niñas, niños y jóvenes que vivan en situación de vulnerabilidad, que pueden realizar de manera gratuita el trámite de registro de nacimiento ordinario o extemporáneo.

En cumplimiento al artículo 4º Constitucional, el GDF puso en marcha el programa de registro de nacimiento ordinario o extemporáneo dirigido a todos aquellos ciudadanos que pertenecen a grupos de atención prioritaria con residencia en la Ciudad de México.

Al respecto, la directora general de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Contreras Vera, señaló que aquellas personas que por alguna razón no cuentan con su acta de nacimiento, pueden acudir a la oficina del Registro de Actas de Nacimiento Extemporáneas, ubicada en la calle de Nezahualcóyotl No. 192, colonia Centro -a una cuadra de la estación del metro Pino Suárez-, a iniciar su trámite, donde se brinda asesoría, apoyo, acompañamiento de las y los usuarios del servicio, y se organizan los expedientes.

Precisó que en febrero pasado, la Sedeso DF -a través de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social-; la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) -mediante el Registro Civil-; la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF); y la Secretaría de Finanzas, suscribieron las Bases de Colaboración Interinstitucional para el Registro Extemporáneo de Nacimiento.

Indicó que gracias a estas Bases, la Secretaría de Finanzas exentará del pago de derechos de no registro a la gente, mientras que la Cejur emitirá las actas de nacimiento; en tanto la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social puede expedir una cédula de identificación para suplir la carencia de documentos de quienes deseen hacer el trámite de su registro de nacimiento.

La directora general de Igualdad informó que en lo que va del presente año se brindaron 872 asesorías, así como la entrega de las actas de nacimiento extemporáneas a 15 niñas, 12 niños, 72 mujeres y 42 hombres que carecían del documento.

Agradeció al Registro Civil del Distrito Federal y a la Cejur su apoyo y colaboración permanente para que las personas que no cuentan con su acta de nacimiento puedan tramitar su acta extemporánea, y así cumplir con el derecho a la identidad que es la base para acceder a todos los demás derechos, a los servicios y programas del Gobierno de la Ciudad de México.

Para mayor información se puede consultar la página en Internet  www.equidad.df.gob.mx/servicio_registroextemporaneo.php

 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU