AGU-DF Accesible

GARANTIZA SEDESA ACCESO GRATUITO A LA SALUD; REALIZA ATENCIONES BUCALES EN IZTAPALAPA



A través del programa “El Médico en Tu Casa” y con el apoyo de un instrumento portátil denominado “robot dental”, profesionales de la salud han realizado 105 atenciones bucales en la delegación Iztapalapa, entre las que destacan las limpiezas dentales a adultos mayores.

Del total, alrededor del 25 por ciento han sido referidas a centros de salud para recibir un servicio odontológico de mayor especialidad como extracción de piezas dentales y colocación de resinas.

Como parte de este programa, en el que participan 3 mil médicos especialistas en diferentes áreas médicas, se busca que a través de 16 “robots dentales” con los que cuenta la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) se agilice la revisión e identificación de patologías bucales en población vulnerable como adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Cabe destacar que la primera fase, puesta en marcha por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el titular de la Sedesa, Armando Ahued Ortega, ha programado para visitas médicas domiciliarias a mil cinco personas que requieren de un servicio de salud bucal.

Hace poco más de una semana, “El Médico en Tu Casa” inició en la delegación Iztapalapa, sin embargo tendrá continuidad en las demás demarcaciones, como parte de una estrategia de prevención e identificación de población vulnerable.

Durante estas brigadas médicas, también se ha brindado atención a 5 mil 418 personas en situación de alta vulnerabilidad, de las cuales 4 mil 222 son adultos mayores, 29 en situación de abandono; 716 padecen de discapacidad intelectual y motriz; 130 personas postradas y 24 enfermos en etapa terminal, entre otros.

El Gobierno de la CDMX refrenda su compromiso en garantizar el acceso gratuito a la salud, al acercar los servicios médicos de la ciudad a la población, especialmente a los grupos vulnerables.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU