AGU-DF Accesible

GARANTIZADA PENSIÓN ALIMENTARIA QUE OTORGA EL GOBIERNO DE CDMX A LOS ADULTOS MAYORES



Todas las personas mayores que son derechohabientes de la Pensión Alimentaria que otorga el Gobierno de la Ciudad de México, recibirán el 1º de junio, a primera hora, su pensión de $1,049.25 pesos mensuales, como lo señala la Ley, afirmó la Secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez.

Señaló que los programas sociales de la Ciudad de México que están por Ley y que cuentan con Reglas de Operación publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, no están suspendidos, y que solo se aplazó la entrega de algunos de ellos, como Útiles y Uniformes Escolares, por petición de los partidos políticos, los cuales se retomarán a partir del 8 de junio.

Por lo que hace a la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años, refirió que desde diciembre de 2014, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio la instrucción de “otorgar los recursos suficientes” para incrementar el padrón de derechohabientes de 480 mil a 500 mil.

Esto es, que adicional a las 30 mil altas por año que se dan por concepto de bajas, habrá un incremento 20 mil pensiones más, lo que significa que alrededor de 50 mil personas mayores recibirán este año su Pensión Alimentaria.

Sobre el comportamiento de la Pensión Alimentaria en Iztapalapa, aclaró que en esa delegación hay 81 mil 196 derechohabientes, quienes reciben mes con mes su pensión de 1,049.25 pesos mensuales, y existe una lista de espera de 1,524 personas.

Estos solicitantes, junto con las 10,404 personas que están en lista de espera en toda la Ciudad de México, ingresarán al padrón en los próximos meses, y recibirán su pensión, en tiempo y forma, conforme lo señala el Reglamento de la Ley que Establece el Derecho a la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años, residentes en el Distrito Federal.

— 000 —



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU