AGU-DF Accesible

GARANTIZAR DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, PRIORIDAD DEL GDF: OFICIALÍA MAYOR



A fin de cumplir con la instrucción del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, de garantizar la transparencia en los procesos de otorgamiento del crédito de vivienda y asegurar el derecho que tienen los habitantes a la misma, el Oficial Mayor del Distrito Federal, Edgar Armando González Rojas, atestiguó el Sorteo de Vivienda CAPTRALIR 2013 segunda vuelta, de la Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Gobierno del Distrito Federal.

“El Jefe de Gobierno nos ha insistido siempre el hacer transparentes los procesos de otorgamiento de créditos para vivienda, que es algo muy importante”, afirmó.

En el Salón Independencia ubicado en Plaza de la Constitución No. 1 y acompañado por el director general de la  Caja de Previsión Para Trabajadores a Lista de Raya del Gobierno del Distrito Federal (CAPTRALIR), Pedro Montaño Romero; y del contralor interno de este organismo, Javier Sánchez García, el funcionario capitalino precisó que contar con una vivienda digna es una tarea que ha asumido la CAPTRALIR desde hace 52 años,

Ante representantes de las 42 secciones sindicales del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), el Oficial Mayor, aseveró que el mandatario capitalino es un gobernante preocupado y ocupado en generar acciones vertientes a beneficiar y otorgar apoyos a todos los trabajadores, siempre respetando el acceso a sus derechos; “este es un sorteo y se debe hacer con la más clara trasparencia”.

Edgar Armando González explicó que el Gobierno de la ciudad llevará a cabo una Feria de la Vivienda en la que participarán constructores para que la gente -que haya obtenido su financiamiento el día de hoy- pueda elegir el tipo de vivienda que desea, esto de acuerdo al monto que se le haya aprobado.

En su oportunidad, el secretario de Vivienda del SUTGDF, José Delgado López, aseguró que durante la actual administración se ha avanzando en materia de transparencia, asimismo se ha agilizado el proceso de otorgación de créditos de vivienda.

Cabe señalar que el primer sorteo se realizó el pasado 13 de diciembre del 2013 de un total de 7 mil 400 solicitudes, de las cuales 4 mil 391 son para este sistema de crédito enfocado en unidad habitacional. En la primera vuelta se sortearon 195 créditos.

Para garantizar el proceso de selección y otorgamiento de créditos, la urna permaneció cerrada hasta el día de hoy y fue abierta ante los representes de las secciones del GDF.

El 31 de marzo se dará a conocer en la página de Internet www.captralir.df.gob.mx  los 164 nombres de las personas que fueron seleccionados en esta segunda vuelta. Asimismo, se girará un oficio con los nombres de los ganadores a cada sección sindical; también se colocarán carteles informativos en las dependencias del Gobierno del DF y un cintillo en el recibo de nómina del trabajador electo, concerniente al pago de la segunda quincena de abril.

Posteriormente, los trabajadores deberán acudir a las instalaciones de CAPTRALIR para llevar a cabo el procedimiento correspondiente y hacer uso del crédito de vivienda otorgado.

 270314 OFICIAL-SORTEO 2 270314 OFICIAL-SORTEO 3

 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU