AGU-DF Accesible

GENERA CONFIANZA CDMX CON RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS



Para avanzar en la generación de confianza, la Ciudad de México recupera espacios en los que niños, jóvenes y adultos mayores puedan practicar deporte y realizar actividades en familia que los alejen de conductas nocivas, resaltó este jueves el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El mandatario capitalino encabezó esta mañana la entrega de la segunda etapa de la rehabilitación del Centro Recreativo Hermanos Galeana, en beneficio de vecinos de la delegación Gustavo A. Madero.

“Estamos hablando de la segunda etapa, de poco más o menos de 14 mil 500 metros cuadrados. Una inversión cercana a los 10 millones de pesos que se ve optimizada cuando observamos la integración en estas familias”, subrayó.

Dentro de las acciones de reconstrucción resalta la instalación de nueve palapas dobles, equipadas con asador y tomacorriente, y la recuperación de áreas verdes circundantes en las que más de 18 familias pueden realizar actividades al aire libre sin necesidad de salir de la ciudad.

Uno de los principales atractivos es el área húmeda, donde unos 100 pequeños pueden refrescarse, jugar con el agua, convivir y activarse físicamente.

Este chapoteadero tiene una superficie aproximada de mil metros cuadrados. Está equipado con vistosos aspersores ahorradores de agua, los cuales utilizan el equivalente a una pipa de agua y funcionan con un sistema de reciclado.

Los trabajos también incluyeron la construcción de cuatro canchas de voleibol y una de futbol de playa, la instalación de malla perimetral, alumbrado, andadores, guarniciones y áreas verdes.

La primera etapa de rehabilitación -que presentó el Jefe de Gobierno en mayo de 2014- implicó una inversión superior a los 30 millones de pesos para construir espacios multidisciplinarios.

Mancera Espinosa precisó que el Centro Recreativo Hermanos Galeana también cuenta con un parque de bolsillo, estrategia que el Gobierno de la CDMX utiliza para recuperar espacios abandonados y con su rehabilitación también se revitaliza la convivencia ciudadana.

“Varios estados de la República están observando ya la estrategia de recuperación del espacio a través de los parques de bolsillo. Para este año tenemos una programación muy importante que va a seguir con esta tarea, acercando a todos ustedes espacios de disfrute para toda la familia”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, el encargado de despacho de la delegación Gustavo A. Madero, Isidro Corro, y vecinos de la demarcación.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU