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GOBIERNO CDMX ABIERTO AL DIÁLOGO CONSTRUCTIVO CON VECINOS DE POLANCO



 

  • Respeto pleno a todas las expresiones en torno a la rehabilitación de la Avenida Masaryk

 

  • Trabajos complementarios contribuyen al rescate y al valor patrimonial de la zona, y para la seguridad de los peatones

 

El Gobierno de la Ciudad de México manifestó su respeto pleno a todas las expresiones de los vecinos y vecinas de Polanco, e hizo un llamado a todas las personas y agrupaciones interesadas a establecer un diálogo constructivo que permita concluir las obras para la rehabilitación integral de la Avenida Masaryk, en Polanco.

Estas obras tienen como eje rector el interés y bienestar de los ciudadanos y ciudadanas, que están en el centro de las decisiones.

“Queremos hacer este llamado a todas las organizaciones de vecinos de Masaryk para sentarnos la próxima semana para cerrar lo que nos falta, priorizar lo que nos falta, y realmente construir el consenso posible”, señaló la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro.

“Estamos mandándole un mensaje a las organizaciones para terminar esta obra, que es una obra más o menos de consenso donde sufrió distintas modificaciones, pero finalmente tenemos que cerrar, a partir de eso construir el consenso posible y seguir con lo que viene”, dijo la secretaria de Gobierno.

A su vez, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, aseguró que los proyectos de iluminación artística y colocación de placas metálicas perimetrales en los árboles contribuyen al rescate y al valor patrimonial de la avenida, lo cual se realiza sin afectar los acabados recién instalados.

Recordó que la iluminación artística fue solicitada por las cámaras del sector turístico y empresarial de la capital, y que con esta instalación se promueve una calle-paseo las 24 horas del día, que fortalece la imagen de la avenida y genera una mayor afluencia turística tanto nacional como internacional que se traduce en el dinamismo económico de la zona.

La instalación de la iluminación se realiza en el camellón central de la avenida en ductos existentes de las instalaciones eléctricas y se respeta el granito colocado en las banquetas sin que se contemplen afectaciones.

Las placas metálicas perimetrales se colocan en los árboles con raíces expuestas, a solicitud de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), con el propósito de protegerlos y asegurar su estabilidad y supervivencia. Con lo anterior, se preserva las áreas verdes en el corredor; al igual que los otros trabajos no tendrán afectaciones en banquetas ni pavimentos.

Destacó que tras reuniones permanentes con los vecinos de Polanco, iniciaron también acciones de seguridad en las intersecciones riesgosas de la Avenida Masaryk para garantizar la integridad de las personas y agilizar el tránsito vehicular.

Un ejemplo de lo anterior son los bolardos instalados en las esquinas que delimitan el paso peatonal y el arroyo vehicular cuyo objetivo es proteger a los peatones.

Respecto al avance de las intersecciones seguras, se informó que la restricción de vuelta a la izquierda desde Emilio Castelar a Moliere se definió bajo el principio de mejorar las condiciones de seguridad, toda vez que se tenían detectadas 23 formas de atropellar a los peatones o sufrir algún percance vial. Con este diseño se disminuye el riesgo en 65 por ciento.

Asimismo, la aplicación de vuelta en “U” sobre Emilio Castelar hacia Moliere, se adecuó en Wallon-Spencer, ya que de no hacerlo se generarían puntos de conflicto entre flujos vehiculares, a los que se sumaría la salida de vehículos de la gasolinera y se disminuiría la eficiencia de Moliere, lo cual también incrementaría el riesgo para los usuarios.

La Subsecretaría de Tránsito de la SSP realiza verificaciones en campo para identificar las causas que pueden complicar el tránsito vehicular en Polanco, debido a que se le considera una zona que atrae recorrido de personas a bordo de vehículos.

Las adecuaciones parten del interés común, como rescatar el valor patrimonial de esta importante vialidad mediante un proyecto integral, seguro para los peatones y eficaz para la afluencia vehicular.

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