AGU-DF Accesible

GOBIERNO DE CDMx, EL QUE MÁS INVIERTE CONTRA DESERCIÓN ESCOLAR: MARA ROBLES



La Ciudad de México se consolidó como la entidad que más invierte para disminuir la deserción escolar en el nivel Medio Superior mediante el programa Prepa Sí y los modelos educativos del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), Bachillerato a Distancia y Bachillerato Digital, aseguró la secretaria de Educación del Distrito Federal (Sedu), Mara Robles Villaseñor.

Durante la presentación del Proyecto de Construcción de la Segunda Etapa de la Preparatoria “Vasco de Quiroga”, encabezado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la titular de la Sedu señaló que para este año el programa Prepa Sí cuenta con más de mil 200 millones de pesos, que beneficia a 200 mil estudiantes de bachillerato.

“Con el apoyo económico que ofrecemos a los jóvenes de todas las instituciones de educación Media Superior, les decimos que nos importa que se queden en la escuela, que cuentan con nosotros para seguir estudiando, porque esa es nuestra mejor inversión”, dijo.

Expresó que el Gobierno de la Ciudad de México contribuye a disminuir el rezago en Educación Media gracias a la alianza que se tiene con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues 9 mil jóvenes están inscritos en el Bachillerato a Distancia y 2 mil más en el Bachillerato Digital.

Aunado a los trabajos que se empezarán para que las preparatorias del IEMS sean construidas en su totalidad, la titular de la Sedu anunció que este año se lanzará un acervo bibliográfico en línea para promover la lectura y se apoyará a los jóvenes con materiales de consulta y bibliografía básica para el trabajo escolar.

Asimismo, como parte de la política educativa para el nivel bachillerato, comentó que debido al reto que se tiene con las reformas a la educación Media Superior se buscará la consolidación de la Comisión para la Planeación y Programación de la Educación Media del Distrito Federal (COPPEMS-DF), que surgió en 2013.

Robles Villaseñor indicó que en este espacio de la COPPEMS-DF se definirán las políticas que lleven a abatir los rezagos y mejorar la calidad del bachillerato junto con la UNAM y el IPN, el Colegio de Bachilleres, el Conalep y las Direcciones Generales de Bachillerato de la SEP.

Sobre las nuevas instalaciones de la Preparatoria “Vasco de Quiroga”, ubicada en Álvaro Obregón, mencionó: “La construcción de esta escuela no solamente es un reto técnico, porque una escuela debe ser construida en función de su modelo educativo y pedagógico, y en el caso del IEMS nuestro modelo implica tutorías, laboratorios y una serie de espacios que permite acercar a los profesores con los alumnos”.

Al acto asistió la directora del IEMS, Freyja Doridé Puebla López; el secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García, y el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU