AGU-DF Accesible

GOBIERNO DE CDMX FIRMA ACUERDO SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICA



El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la secretaria del Medio Ambiente Tanya Müller, firmó un acuerdo para formar parte de la Plataforma de Aceleración de Eficiencia Energética, en el que la capital participará con otras ciudades del mundo.

En este evento que se llevó a cabo en Nueva York en el marco de la Cumbre Climática 2014, se firmó el convenio en el que la Ciudad de México formará parte de la Plataforma de Aceleración de Eficiencia Energética que impulsa Naciones Unidas para apoyar acciones y compromisos por parte de los líderes nacionales y de las ciudades, con el fin de acelerar la inversión en eficiencia energética a través de la asistencia y colaboración técnica.

En la sesión se presentó el nuevo programa “Energía Sostenible para Todos, la Plataforma Aceleradora de Eficiencia Energética Global” que se estableció para ayudar a alcanzar el objetivo de duplicar los logros referentes a eficiencia energética para el año 2030.

La secretaria del Medio Ambiente también participó en el panel de perspectivas gubernamentales sobre oportunidades de Eficiencia Energética en el que también intervinieron los representantes de Toyama (Japón), Varsovia (Polonia), Jinan (China), Cetinje (Montenegro), Iskandar (Uzbekistán) y Timbú (Reino de Bhután) quienes suscribieron junto a la Ciudad de México un acuerdo para vincularse a la Plataforma de Aceleración de Eficiencia Energética.

Durante su intervención, Tanya Müller destacó que la transición energética es una de las líneas estratégicas del Programa de Acción Climática 2014-2020 con medidas concretas relacionadas con eficiencia energética y energías renovables.

La titular de Medio Ambiente aseguró que “para el Gobierno del Dr. Miguel Ángel Mancera es prioridad lograr que la Ciudad de México sea más sustentable a través de acciones concretas para una transición energética urbana y rural por lo que la participación en esta Plataforma representa un compromiso importante asumido por el Gobierno en el trabajo diario hacia una ciudad más sustentable, más limpia y con mayor calidad de vida para sus habitantes”

Con la Cumbre Climática 2014 que reúne a más de 120 Jefes de Estado y representantes mundiales de sectores gubernamentales y privados, se busca generar acciones efectivas para contrarrestar el Cambio Climático, reducir la emisión de contaminantes y extender el uso de energías renovables.

******



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU