AGU-DF Accesible

GOBIERNO DE CDMX OTORGARÁ SEGURO DE DESEMPLEO A AFECTADOS DIRECTOS POR INCENDIO EN CENTRAL DE ABASTO



La Gaceta Oficial del Distrito Federal publicó hoy el Acuerdo por el que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruye a la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) de la CDMX a apoyar a las personas que perdieron el empleo o vieron disminuidos sus ingresos debido al incendio en la Central de Abasto (Ceda) el pasado 7 de abril.

El incendio tuvo lugar en la parte nororiente y afectó cuatro secciones del mercado de flores y hortalizas.

El apoyo será por concepto de Seguro de Desempleo, consistente en 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, hasta por seis meses, a fin de crear condiciones que contribuyan tanto a su subsistencia básica como a reincorporarse al mercado laboral.

A partir de este viernes 17 de abril la STyFE, a través de la Dirección de Seguro de Desempleo, instalará un módulo en la Ceda para recibir las solicitudes. Los lineamientos y requisitos serán publicados mañana en el portal de Internet www.trabajo.df.gob.mx y el beneficio podrá obtenerse en una semana.

El programa Seguro de Desempleo tiene por objetivo otorgar protección básica a las y los trabajadores asalariados que hayan perdido su empleo por causas ajenas a su voluntad.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU