AGU-DF Accesible

ILUMINA STC DE AZUL ESTACIÓN BARRANCA DEL MUERTO POR DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO



El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro iluminó  de azul la estación Barranca del Muerto, de la Línea 7, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, iniciativa de sensibilización que desde hace cuatro años, cada 2 de abril, es apoyada en el mundo al alumbrar con ese color edificios y monumentos emblemáticos de las más importantes ciudades del planeta.

La iluminación de color azul en Barranca del Muerto se mantendrá hasta el próximo domingo 6 de abril con el objetivo de hacer visible el tema y llamar la atención hacia este problema de salud.

Con esta acción, el Metro pone a disposición de la comunidad sus instalaciones para difundir causas de beneficio social. Mediante la iluminación de colores de la bóveda de la estación Barranca del Muerto; apoyó en febrero pasado las actividades del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, y en marzo se iluminó de rosa para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La estación Barranca del Muerto está iluminada con 55 luminarias, a base de leds, configuradas mediante un software que genera una coloración azul en dos tonos, durante el horario de servicio del Metro. El resto de la estación – andenes, pasillos, accesos- mantendrá su iluminación habitual.

La celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, tiene como objetivo alertar sobre este trastorno, que suele diagnosticarse en la niñez. Las personas autistas enfrentan problemas de socialización y comunicación, que los inhibe en su lenguaje, expresiones y sentimientos.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU