AGU-DF Accesible

ILUMINAN EL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA CON LOS COLORES DEL ARCOÍRIS COMO SÍMBOLO DE LA DIVERSIDAD SEXUAL



ILUMINAN EL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA CON LOS COLORES DEL ARCOÍRIS COMO SÍMBOLO DE LA DIVERSIDAD SEXUAL

 

  • El objetivo, dar muestra del respeto a la diferencia entre las personas, señala el Subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa.

 

  • El gobierno capitalino comprometido con lograr mayores avances a favor de la comunidad LGBTTTI, apunta el Director de Cultura por la No Discriminación del Copred, Iván Pérez Vitela.

 

  • Activistas reconocen apertura de la administración local para iluminar el monumento emblemático de la CDMX con los colores del arcoíris.

 

Este fin de semana, el Ángel de la Independencia y algunos puntos de Avenida Paseo de la Reforma se visten con los colores del arcoíris, símbolo de la diversidad sexual, como muestra de que esta ciudad respeta la diferencia entre las personas.

 

Así lo señaló el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Juan José García Ochoa, quien precisó que desde hace cinco años la capital adoptó los colores de la diversidad sexual cuando aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, acto que hoy debido a la resolución de la Suprema Corte, es ya reconocido y posee valor en cualquier parte del país.

 

El funcionario local enfatizó que si bien la lucha de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) ya dio frutos en el terreno legal, ahora se requiere que se rompan las barreras que aún existen, tal y como es el acceso a los servicios y apoyos sociales para lograr el cambio cultural que se necesita.

 

Por su parte, el director de Cultura por la No Discriminación del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), Iván Pérez Vitela, destacó que la iluminación del Ángel de la Independencia con los colores de la bandera LGBTTTI, es muestra de que el Gobierno de la CDMX ha hecho patente su respaldo y reconocimiento a la diversidad sexual que integra a esta gran urbe, así como de su compromiso para lograr mayores avances a favor de esta comunidad.

 

A su vez, Patria Jiménez, integrante del Comité Incluye-T, que organizó y convocó a la XXXVII Marcha del Orgullo LGBTTTI, agradeció que el Gobierno de la Ciudad mostrara sensibilidad para atender la solicitud de iluminar con los colores del arcoíris el monumento más emblemático de la capital de México: el Ángel de la Independencia.

 

Finalmente, el cantante México-estadounidense Angelo Diep, convocó a los presentes en el evento de encendido del monumento histórico a llevarse en sus corazones la imagen del ángel iluminado, “porque los ángeles simbolizan la libertad, y eso es lo que estamos demandando”, concluyó.

 

 

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU