AGU-DF Accesible

IMPLEMENTA GOBIERNO DE CDMx OPERATIVO “REGRESA SEGURO A CASA” PARA EL VIVE LATINO 2014



La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) del Distrito Federal y el Instituto de la Juventud capitalino (Injuve DF), implementarán el operativo de movilidad “Regresa seguro a casa” que se aplicará durante el festival Vive Latino 2014, los días 27, 28, 29 y 30 de marzo, con el propósito de garantizar transporte seguro y accesible para los jóvenes asistentes.

La RTP y el Injuve-DF buscan proveer a los asistentes al festival, de una alternativa de transporte seguro y económico que les permita cubrir la necesidad de movilidad cuando salen de noche o madrugada.

La directora del Injuve DF, María Fernanda Olvera Cabrera, informó que en el operativo colaborarán funcionarios de ambas dependencias, desde directores generales hasta personal operativo que supervisarán la correcta operación del programa.

Por su la directora general de la RTP, Iliana Almazán Cantoral, precisó que el dispositivo  que se llevará a cabo del jueves 27 al domingo 30 de marzo, participarán 100 unidades de servicio Expreso, a un bajo costo, en beneficio de los jóvenes usuarios.

Añadió que se garantizará la seguridad de los usuarios con unidades que cuentan con un sistema de geolocalización (GPS), radio de comunicación enlazado al Centro de Control del Servicio, el cual opera las 24 horas y está vinculado con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), para cualquier eventualidad.

Asimismo, se contará con el apoyo de personal de la SSPDF que participarán en el programa “Regresa seguro a casa” y se encargarán de resguardar a las personas que hagan uso de las unidades.

Las 9 rutas puestas en funcionamiento este año por la RTP se verán ampliadas al hacer conexión con las seis rutas del programa “Nochebús”, y con ello se logrará abarcar un mayor territorio de la Ciudad de México.

Las unidades se podrán abordar en las puertas 8 y 9 del Foro Sol, ubicadas sobre Avenida Añil, a partir de las 00:00 horas y hasta las 1:30 de la mañana.

El costo del viaje será de 7 pesos por persona, y los jóvenes podrán descender en paradas estratégicas del trayecto, como lo son estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Avenidas primarias y bases de taxis.

Las rutas del operativo “Regresa Seguro a Casa” irán:

1     PANTITLÁN –SANTA MARTHA

2     SAN LÁZARO –CUATRO CAMINOS –EL ROSARIO

3     TACUBAYA –OBSERVATORIO–CUAJIMALPA

4     TASQUEÑA/HUIPULCO –XOCHIMILCO CENTRO

5     SAN ÁNGEL –PERISUR

6     ESCUADRÓN 201 –m CONSTITUCIÓN DE 1917

7     INDIOS VERDES –RECLUSORIO NORTE

8     VILLA DE ARAGÓN –MARTIN CARRERA

9     CIRCUITO BICENTENARIO (AMBOS SENTIDOS)

El Servicio Nochebus ofrecerá la:

 1    RUTA 12  (PANTEON SAN ISIDRO –M. ARAGÓN)

2    RUTA 47ª  (ALAMEDA ORIENTE –BOSQUE DE NATIVITAS)

3    RUTA 57  (M. CONSTITUCION DE 1917 –M. CUATRO CAMINOS)

4    RUTA 76  (LA VILLA / CANTERA –PERIFERICO)

5    RUTA 115  (JESUS DEL MONTE/CUAJIMALPA –M. TACUBAYA)

6    RUTA 200  (CIRCUITO BICENTENARIO)

Los planos de las rutas que RTP implementará en el operativo “Regresa seguro a casa” y del servicio “Nochebus” los podrán encontrar en la página de Internet www.rtp.gob.mx.

 

 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU