AGU-DF Accesible

IMPLEMENTA GOBIERNO DE CDMX “PLAN REVOLUCIÓN”; ARRANCA PROGRAMA ESPECIAL DE BACHEO EN PLAZA TLAXCOAQUE



En un esfuerzo coordinado con autoridades delegacionales, el Gobierno de la Ciudad de México emprendió la intervención integral de Avenida Revolución que, con una inversión superior a los 30 millones de pesos, supone la mejora sustantiva de esta vialidad mediante obras de pavimentación y rehabilitación del entorno.

Dar mantenimiento a las vialidades es una de las demandas más sentidas de la población, por lo que la administración a cargo de Miguel Ángel Mancera, como parte de los “Acuerdos por la Ciudad”, puso en marcha este plan de repavimentación que contempla la mejora de las condiciones para la circulación de automovilistas, así como el incremento de la seguridad peatonal y la restauración de banquetas.

El modelo Calle Completa, implementado por primera vez en la CDMX durante la presente administración, toma en cuenta las necesidades para desplazarse de peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y automovilistas, y es bajo ese concepto que, a través del “Plan Revolución”, será intervenida una de las arterias principales de la capital.

La Avenida Revolución será restaurada de manera integral y se reflejará de manera directa en la transformación de sus diferentes puntos, que van desde la delegación Miguel Hidalgo, hasta Coyoacán, pasando por Benito Juárez.

A los trabajos que se realizan sobre la superficie de rodamiento, se suman tareas de sustitución de luminarias, la construcción de un Puente que permitirá que Avenida Revolución no se detenga en Molinos, sino que continúe con el tramo elevado, y la construcción de una Ciclovía.

Se trata de llevar a cabo labores de bacheo, pero también intervenciones que optimicen el entorno en aproximadamente 15 kilómetros de vialidad.

Durante el evento que tuvo lugar el pasado 28 de octubre, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sostuvo que como estas acciones, se dará seguimiento a los “Acuerdos por la Ciudad” que responden a las solicitudes de los capitalinos.

En ese sentido, recordó que en el contexto de dicho plan, se ha retirado muérdago, se han entregado e instalado alarmas vecinales y se avanza en la modernización de 340 mil puntos de alumbrado público en la Ciudad de México. Todo ello, en acciones coordinadas con los jefes delegacionales.

Asimismo, el Gobierno de la CDMX puso en marcha el Programa Especial de Bacheo en Plaza Tlaxcoaque, que tiene como meta cubrir 92 mil puntos en 60 días, lo que representa mil 500 baches al día, tarea que se emprenderá también de la mano con las autoridades de las demarcaciones.

La inversión para estas obras asciende a los 100 millones de pesos y abarcará vialidades como Eje 6 Sur, Eje 5 Norte, Eje Central, Calzada de Tlalpan, Eje 1 Poniente, Eje 3 Oriente, Luis Cabrera, Rómulo O´Farril, El Rosario, Santa Úrsula, Carlos Lazo, Bicentenario, entre otras.

Se estima atender un total de 835 tramos de 734 vialidades primarias y secundarias –250 primarias y 585 secundarias—, lo cual equivale a 276 mil 87 metros cuadrados de carpeta asfáltica en todas las demarcaciones. Dicha cifra equivale a cubrir 13 planchas del Zócalo capitalino.

Con este Programa se empleará por primera vez la técnica conocida como “bacheo de alta presión”, proceso que implica el uso de aire comprimido y de liga asfáltica a presión para cubrir las incidencias, modalidad que permite atender de manera más rápida la carpeta, pues en un lapso de 5 a 10 minutos los trabajadores logran cubrir un bache.

La intervención en la red vial primaria y secundaria se llevará a cabo de la siguiente manera: en Álvaro Obregón Álvaro Obregón, 57 (tramos de vialidad), Azcapotzalco, 48; Benito Juárez, 57; Coyoacán, 78; Cuajimalpa, 13; Cuauhtémoc, 65; Gustavo A. Madero, 58; Iztacalco, 47; Iztapalapa, 60; Magdalena Contreras, 67; Miguel Hidalgo, 58; Milpa Alta, 32; Tláhuac, 87; Tlalpan, 31; Venustiano Carranza, 63; y Xochimilco, 14.

De esta manera, los Gobiernos central y delegacionales unen esfuerzos y abonan a la restauración de vialidades para ofrecer mejores condiciones, a la vez de mejorar la imagen urbana de la capital.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU