AGU-DF Accesible

IMPLEMENTAN AZOTEAS VERDES PROGRAMA DE AGRICULTURA URBANA PROTEGIDA A PEQUEÑA ESCALA: SEDEREC



Con el propósito de dar seguimiento a los programas y apoyos sociales que tienen que ver con el fortalecimiento de una política de seguridad alimentaria y de extensionismo rural, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), visitaron un invernadero en la delegación Azcapotzalco, donde se cultivan diferentes tipos de hortalizas para el autoconsumo de sus habitantes.

El año pasado, el vecino de la delegación Pedro Martínez Lazcano solicitó a la Sederec un apoyo para implementar un esquema de agricultura protegida a pequeña escala, para el autoconsumo de su familia, integrada por seis personas.

Hoy  cuenta con la infraestructura necesaria para producir 180 lechugas cada dos meses, además de una variedad de hierbas de olor, cilantro, orégano, romero, ruda, ajo y tomillo, entre otros. Además, programó el sistema agrícola del techo de su casa para que le produjera 100 manojos de espinaca cada seis meses.

En su azotea de 50 metros cuadrados, instaló dos sistemas hidropónicos con una capacidad de 120 lechugas cada uno y tres camas de cultivo de fibra de vidrio con una superficie de dos metros cuadrados cada una.

El invernadero cuenta con un sistema de captación de agua de lluvia con filtro para sedimentos y una cisterna con capacidad de almacenamiento de tres mil litros.

Asegura que durante la pasada granizada del 30 de marzo, su sistema de captación recogió alrededor de dos mil 800 litros de agua pluvial en las dos horas que duró el fenómeno climatológico.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Sederec refrenda su compromiso por impulsar una cultura de educación hacia los niños, jóvenes y adultos en zonas urbanas, que transforme el paradigma de la seguridad alimentaria y el extensionismo de la mancha verde en la capital del país.

La Ciudad de México está considerada en el top ten de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), como una de las ciudades más verdes de América Latina y El Caribe, según su último informe presentado el 8 de abril en Medellín, Colombia. Implementan azoteas verdes 001 Implementan azoteas verdes 005



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU