AGU-DF Accesible

IMPORTANTE LA PARTICIPACIÓN DE SOCIEDAD CIVIL EN ACCIONES SOCIALES POR TEPITO



La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México y organizaciones de la sociedad civil, suman esfuerzos en el rescate integral de Tepito para mejorar la convivencia social en ese barrio. 

Durante la Jornada de Acciones Sociales por Tepito, Adriana Conteras Vera, directora general de Igualdad y Diversidad Social de la Sedeso, consideró como un avance, la participación activa de las organizaciones de la sociedad civil en las jornadas semanales que se realizan en espacios públicos de la colonia Morelos.

En la esquina de Rayón y Reforma, informó que diferentes instancias del Gobierno de la ciudad prestan de manera gratuita asesoría legal y apoyo psicológico, así como servicios médico y dental.

A su vez, Mucio Israel Hernández Guerrero, comisionado ciudadano del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección a Datos Personales del Distrito Federal (Info DF), señaló que la participación de esta institución será permanente en las jornadas a favor de Tepito y destacó la necesidad de evitar que las niñas, niños y jóvenes se pongan en contacto con gente desconocida vía las redes sociales.

Las acciones puestas en marcha por la administración capitalina son amables y están encaminadas a evitar que la niñez y juventud caigan en conductas antisociales, destacó al dar la bienvenida a la participación de las organizaciones sociales en la reconstrucción del tejido social en Tepito y sus alrededores.

En su intervención, César Iván Escalante Ruiz, director ejecutivo de Apoyo a la Niñez del Sistema para del Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), invitó a los vecinos para utilizar los servicios médico y dental que prestan las unidades móviles de la dependencia.

Por su importancia, mencionó que los servicios que presta el Gobierno capitalino a los habitantes de esta colonia son totalmente gratuitos y forman parte de la política social que caracteriza a la presente administración.

José Arturo Cerón Vargas, director general del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social local, comentó que se construye una ciudad equitativa e igualitaria con las acciones sociales dirigidas a diversos sectores de la población y que están coordinadas por la Sedeso.

Entre las organizaciones de la sociedad civil que participaron en la jornada por Tepito, destacan: Fundación Arte Down México; Karuna, Salud y Desarrollo; Espacios de Desarrollo Integral; Dignificación Humanitaria del Débil Mental; La Colmena Escuela de Educación Especial, y la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del Distrito Federal.

También colaboraron la Asociación para la Inclusión Digital ASG; Defensa Jurídica y Educación para Mujeres; Atención Legal y Psicológica; Defensoras Populares; Planeta Caoss; Centro de Actividades Artísticas para la Infancia Mojiganga Arte Escénico, Jóvenes Orquestas Orquestando la Lucha y Machincuepa Circo Social, este último ofreció un espectáculo.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU