AGU-DF Accesible

IMPULSA GOBIERNO DE CDMx SEGURO AGRÍCOLA POR CONTINGENCIAS CLIMATOLÓGICAS, SANITARIAS Y BIOLÓGICAS



La Gaceta Oficial capitalina publicó el decreto por el cual se adiciona un capítulo y dos artículos de la Ley de Desarrollo Agropecuario, Rural y Sustentable del Distrito Federal, que tiene que ver con la administración de riesgos y daños a la producción agropecuaria.

Cabe destacar que desde su promulgación en diciembre de 2011, esta Ley no contemplaba un esquema de protección financiero para que los productores capitalinos pudieran enfrentar  contingencias climatológicas, sanitarias y biológicas, que afectaban su producción.

El decreto establece que el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), impulsará, promoverá y garantizará la contratación del seguro entre los productores, al tiempo que fomentará entre ellos, la elaboración de esquemas de fondos de auto-seguro.

Con estas modificaciones legales, los trabajadores del campo en la Ciudad de México contarán por primera vez con una mayor capacidad para administrar los riesgos relevantes en la actividad económica del sector.

El documento establece que la Sederec, con base en su disponibilidad presupuestal, contemplará la parte proporcional que le corresponda por el pago de la prima al contrato de seguro agrícola de los productores, en ocasión de siniestros por las contingencias mencionadas.

El presente decreto entrará en vigor este jueves 10 de abril y se contará con 90 días naturales a partir de esta fecha, para que el GDF emita las reglas para la constitución y operación de este seguro agrícola.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU