AGU-DF Accesible

IMPULSAN SEDECO Y OFERENTES MERCADOS SOBRE RUEDAS PARA LOS SIGUIENTES AÑOS



La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Distrito Federal sostuvo la primera reunión de diálogo con representantes de las 10 rutas de Mercados Sobre Ruedas (MSR).

En la reunión, encabezada por el titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski, se estableció la instalación de una Comisión de Trabajo entre la dependencia y los oferentes para determinar la integración y reglas de operación de las sesiones de Comité de Mercados Sobre Ruedas en las que se regulará su composición, protocolización y los periodos en que se sesionará.

Además, la Comisión se encargará de estudiar las fórmulas que faciliten y vayan apuntalando la construcción del Mercado Sobre Ruedas para los siguientes años.

Asimismo, se trabajará en conjunto con el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO), para definir un marco legal que permita el otorgamiento de líneas de crédito.

La Sedeco se comprometió a elaborar un documento que argumente y justifique la transformación del Sistema de Mercados Sobre Ruedas y lo inscriba en un Programa de Abasto para la Ciudad.

Otro de los puntos solicitados por los oferentes es atender la problemática que resienten con la vigencia del Artículo 304 del Código Fiscal del Distrito Federal, por lo que se solicitarán reuniones de trabajo con la Secretaría de Finanzas para lograr un mejor acuerdo.

Durante el encuentro, Salomón Chertorivski informó que, con base al diálogo permanente y formal con los MSR, se dará el impulso y resultados justos que estos merecen, por tal razón, instruyó a la Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución a que realice las gestiones pertinentes para solicitar la creación de una Unidad Administrativa con estructura y presupuesto propio encargada de atender las solicitudes y demandas de estos mercados.

Para la Sedeco, los MSR son un pilar fundamental de la economía popular de los capitalinos, por lo que las acciones emprendidas garantizan el abasto, la calidad, frescura y precios bajos de los alimentos y productos que consumen los ciudadanos.

En la reunión participaron el subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública de la Secretaría de Gobierno, José Augusto Velázquez Ibarra; el jefe de Unidad Departamental de Auditoría Operativa y Administrativa, adscrito a la Contraloría Interna de ésta, Luis Enrique Laguna Jiménez; así como representantes de las 10 rutas que integran los MSR.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU